Descubre qué pantalones te favorecen según tu cuerpo

agosto 21, 2020


Cuando nos vemos favorecidas y gusta lo que llevamos puesto, la ropa tiene la capacidad de hacernos sentir empoderadas y aumentar nuestra confianza. A petición de muchas de vosotras, entre ellas mi amiga Kat del blog The Old Bookstore, he decidido hacer un post para ayudaros a escoger los jeans y pantalones que mejor lucen en cada tipo de cuerpo. Vestir en función de tus características es todo un arte ya que, al potenciar tu figura, tu cuerpo se verá mucho más proporcionado. 

Lo primero de todo es saber qué tipo de silueta es la tuya. Las imágenes te ayudarán a diferenciarlas, aunque debes saber que no todos los cuerpos se ajustan a los 7 prototipos.


 Silueta reloj de arena

Las mujeres con este cuerpo suelen encajar en las medidas 90-60-90, y poseen una estrecha cintura y caderas prominentes. Para acentuar las curvas, nada mejor con unos skinny jeans de cintura alta. Por el contrario, los pantalones acampanados o flared pants te aydaran a equilibrar el resto del cuerpo. Escoge aquellos con cinturón, para marcar más la cintura.


 Silueta pera

Una de las figuras más comunes, a la que los pantalones anchos y acampanados le favorecen como a ninguna otra, ya que ayudan a equilibrar la anchura de la cadera y provocan que las piernas se vean más largas. El tiro alto y los cinturones son perfectos para ajustar el pantalón al cuerpo y potenciar la cintura.


 Silueta rectangular

Los pantalones de pierna ancha son geniales para rellenar la falta de caderas y muslos, dando un efecto óptico de cuerpo curvilíneo. Al contrario de lo que pueda parecer, los jeans ajustados favorecen a las mujeres con esta silueta, pero recuerda elegir los de tiro o cintura alta


 Silueta rombo o diamante

Si posees esta figura, evita los cinturones o los pantalones ajustados en la zona de la cintura, para evitar dirigir la atención hacia el vientre. En cambio, apuesta por las cinturas de goma elástica. Respecto a las telas, mejor que sean sueltas y en prendas de cortes anchos. Los llamados boyfriend jeans son perfectos para tí.


 Silueta triángulo

Las mujeres que tengan las caderas más anchas que la parte superior del cuerpo, no hay nada mejor que los pantalones acampanados, que al aportar volumen en la zona de los tobillos, ayudan a regular ese exceso de volumen en la cintura. Los boyfriend jeans también son perfectos, ya que al ser de corte recto, disimulan ese desequilibrio natural del cuerpo.


 Silueta triángulo invertido

Escoge pantalones de pierna ancha para dar una apariencia de "X" a tu cuerpo, para intentar crear un efecto óptico de silueta reloj de arena. Con cualquier pantalón de este corte, conseguirás crear curvas en la cintura y caderas


 Silueta redondeada o de manzana

Los pantalones rectos son perfectos si no te gustan los jeans que marquen demasiado la figura. De este modo, conseguirás desviar la atención del vientre.  Para equilibrar tus curvas, apuesta por vaqueros boot cut, aquellos que se ensanchan al llegar a las pantorrillas.


Un último consejo: si después de leer el post sigues indecisa respecto al tipo de pantalones que mejor te pueden quedar, recuerda apostar por los slouchy pants, que favorecen a la gran mayoría de siluetas. Puedes encontrarlos prácticamente en cualquier tienda, ya que actualmente están de moda. ¡Solo basta con mirar a las famosas para aprender a combinarlos!

De izquierda a derecha: Rosé y Lisa de Blackpink, la top model Kaia Gerber

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Benefical post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. OMG Me encantó el post!! En serio muchas gracias Sofi ❤️
    Nunca me he aventurado con pantalones de bota ancha pero ahora definitivamente lo haré
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estoy un poco confundida sobre cual es mi silueta exactamente xD pero creo que al menos me hago una idea de lo que me podría favorecer. ¡Gracias!♥

    ResponderEliminar
  4. Thank you for your post. My body shape is pear and what you write is exactly what fits best in me.
    Best wishes,

    http://arrblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)