¿3 desfiles en un mercado? Pasarela Latinoamericana en Madrid

noviembre 20, 2021

¿Un desfile de moda en medio de un mercado tradicional de alimentación del centro de Madrid? Aunque parezca un lugar algo inverosímil para llevar a cabo una espectacular puesta en escena de prendas de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, la iniciativa propuesta por Pasarela Latinoamericana en colaboración con la revista Elle, ha logrado convertir el icónico Mercado de la Paz en un lugar de ensueño lleno de modelos, fotógrafos y amantes de la moda. A continuación os dejo unos pequeños vídeos con mis looks favoritos de cada desfile.


Ágatha comenzó esta serie de tres desfiles con una serie de coloridas propuestas que evocan la primavera: grandes pañuelos formados por flores cosidas entre sí, gafas estilo ochentero, capazos y zapatos gigantescos, estampado vichy... Toda una oda al buen tiempo y la alegría, en la que las modelos no dejaron de sonreír ni un segundo, contagiadas por el buen rollo que transmite la firma de moda. Entre mis looks favoritos se encuentra el modelo que cerró el desfile, un vestido de novia cuya falda estaba fabricada a base de un material similar al plástico, sobre el cual se apreciaban flores rosas, en sintonía con la línea del resto del desfile.


Tras el desfile de la diseñadora española, quien no pudo acudir al evento por temas laborales, pudimos disfrutar de la presentación en directo de la nueva colección del paraguayo Fabián da Silva, "Metaphora", cuya marca Fauvè traspasa fronteras. Una propuesta en tonos neutros con predominio del beige, blanco, gris, marrón y mostaza, prendas atemporales y una cierta inspiración natural y sostenible.


La velada finalizó con el desfile de Maison Mesa, firma de moda española que tal vez os suene gracias a su participación en la MBFW de Madrid. Su técnica se caracteriza por la fusión de la costura tradicional y las nuevas tecnologías, como los materiales holográficos o la impresión de prendas en 3D. Personalmente, fue el desfile que más disfruté gracias a la puesta en escena de las modelos que, con su actitud irreverente, desafiaron a los fotógrafos por medio de muecas burlonas y enseñándoles el dedo corazón. Tal vez no sean poses para todos los gustos, pero es innegable que Maison Mesa logró romper con los convencionalismos propios de los desfiles de moda.



Y a vosotros, ¿qué desfile os ha resultado más interesante? ¿Habéis asistido en alguna ocasión a algún pase de modelos de este estilo?  Contádmelo en los comentarios, ¡estaré encantada de leeros! Nos vemos en el próximo post 

(imágenes de la portada: Kristen Wicce, Clio Vela)

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Love the colorful and vibrant outfits! The leopard dress from the last video is just wow!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same! Even though I normally don't like leopard print, the last designer used it a lot on his collection and I was amazed

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yeah, I think is unique to do a runway show in a marketplace

      Eliminar
  3. I love the uniqueness of style and the vibrant colors of these outfits!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. We love going to these events, and it's always so much fun to see all of the fashions.
    Thanks for sharing,
    XOXO
    Jodie
    www.jtouchofstyle.com

    ResponderEliminar
  5. Beautiful, and I love all of the colors!

    Shauna

    www.lipglossandlace.net

    ResponderEliminar
  6. Thank you for sharing. I would like one day go at fashion show.

    ResponderEliminar
  7. This runaway show looks like it was fun to attend. I love the colourful designs! I'm a big fan of vivid colours.

    ResponderEliminar
  8. this sounds so unique
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Oh this looked like great shows to go to! That first one was so colorful and the models looked like they were having a blast! And I love the face shields in the last show. Thanks for posting and I am glad I discovered your blog too, thank you for the kind words on my blog : )

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  10. No conocía al segundo diseñador, pero me encanta el trabajo de Maison Mesa. Para mí, su desfile fue el más original y rompedor

    ResponderEliminar
  11. So colorful. So beautiful.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. such a colourful collection! thank you for sharing

    ResponderEliminar
  13. These outfits are so beautiful. I like bright colors.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía, siempre es un placer tenerte de visita por el blog :) Y sobre lo del libro me encantaría, es un proyecto que llevo un tiempo pensando, creo que me falta un poco de tiempo solamente (y tal vez un poquito para la inversión jaja).

    Aaaah me encanta todo lo que veo aquí, últimamente hay varias intervenciones de moda por varios sitios que no serían la típica pasarela. Hacer un evento en algún lugar público tipo mercado y mostrar como lucirían las prendas a pie de calle me parece fabuloso, también me encanta que todo tenga una conexión con América Latina y que el ojo de Agata Ruiz de la Prada esté presente, al final es ella en quien pienso cuando se trata de paletas de colores así de saturadas, cosa que me encanta *_*

    Pablo
    www.HeyFungi.com

    ResponderEliminar
  15. I have never attended these kind of fashion shows, but love watching it. Love the colorful outfits displayed. I am a big fan of animal print and loved some of the pieces in the last one. :-)

    Via | https://glossnglitters.com

    ResponderEliminar
  16. Theses fashion shows sound so fun !
    xx
    Margot
    https://troughthepasturesofthesky.com

    ResponderEliminar
  17. It looks like a great fashion show! definitely an interesting venue! Thank you for sharing!

    Hope that you had a magical Christmas :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  18. Love the idea of this fashion show. So exciting it takes place in a different setting.
    Hope you have an amazing new year!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)