Liebster Award #1

julio 03, 2018

¡Hola de nuevo! Para empezar bien el puente, hoy os traigo un post con el que me podréis conocer un poco mejor. Se trata de mi nominación al Liebster Award, una serie de preguntas sobre el blog y mis intereses para conocernos entre blogger y lectores. A veces se nos olvida, incluso a los bloggeros, que detrás de los post de una web hay una persona con aficiones más allá de la temática de su blog, y que siempre son interesantes conocer. Además, con esta iniciativa también se intenta conectar con los lectores en otro nivel  mediante los gustos compartidos (ya sean musicales, deportivos...)


Antes de empezar quiero agradecer a mi amiga Laura, del blog El libro en el bolsillo, por pensar en mí a la hora de elegir sus nominados. Si aún no lo conocéis, os invito a que le echéis un vistazo a sus originales reseñas y sus profundas reflexiones.

Aquí os dejo el cuestionario:

Libro que más haya influído haya influido en tu forma de pensar:
Definitivamente,  "El arte de no amargarse la vida" me ayudó a nivel personal y a cambiar mi perspectiva respecto a mis problemas y relaciones sociales. En general, me impulsó a realizar muchos cambios positivos en mi vida.


¿Cuáles son tus hobbies, a parte de la temática de tu blog?
Por desgracia para mis vecinos, me gusta practicar con la guitarra. Aún no se me da nada bien, pero espero ir mejorando con la práctica. Desde pequeña soy una ávida lectora, y no hay día que me vaya a la cama sin leer un capítulo del libro de turno. También me divierte diseñar y dibujar, casi todo lo relacionado con las artes me apasiona. No soy nada deportista, pero me fuerzo a hacer natación y pilates. A pesar de que al principio odiaba ambas actividades, poco a poco les he ido cogiendo el gustillo. 

Anécdota más curiosa que te haya pasado leyendo un libro
De pequeña, cuando en preescolar estábamos aprendiendo a leer, yo era la que peor lo hacía. No sabía ni pronunciar las letras de la cartilla de lectura. Me frustré mucho, y le cogí manía a la lectura. Por suerte, mi madre comenzó a llevarme a la biblioteca local diariamente y a leerme libros entretenidos que me dejaba escoger. Me convenció de que la lectura era divertida, todo gracias a que ella la hacía amena. Cuando llegué a primaria era la niña que mejor leía en clase. Los profesores se sorprendían siempre de ver a una niña de 7 años sola, pasando la tarde en la biblioteca del colegio. A día de hoy me doy cuenta de lo mucho que me han ayudado los libros. Son un gran refugio.

Dime tres lugares fuera de España donde vivirías feliz
No me gustan demasiado los climas calurosos, por lo que cualquier lugar de los fiordos sería genial. También creo que estaría contenta viviendo en la isla esmeralda, Irlanda. Grecia me llama la atención por sus pintorescos pueblos y su gran cultura.


Describe un lugar especial para tí
La casa de mis abuelos. Allí es donde celebramos todas las reuniones familiares y donde pasamos las Navidades. Siempre he estado muy unida a ellos, y tengo recuerdos preciosos de esa casa.

¿Lees con música?
No, me resulta imposible. Intento concentrarme en el libro, pero al final acabo despistándome con la música.

¿Qué género literario, de cine y de música son tus preferidos?
-Libros: suspense, thriller y misterio. Aún así, de vez en cuando me gusta leer alguna novela de   aventuras.
-Cine: veo pocas películas,soy más de series, pero me gustan las comedias y las pelis de fantasía,   tipo El Hobbit. Las últimas series que he visto son Juego de Tronos y Sons of Anarchy.
-Música: rock, punk y pop punk (o música "emo"). A pesar de tener favoritos, tolero todos los   géneros menos el regguetón, y aprecio una buena pieza de música clásica.


Si pudieras aprender un idioma automáticamente, ¿cuál sería?
El chino o el japonés. Son lenguas muy extendidas y bien valoradas en el mercado laboral. De hecho, empecé un curso de chino hace años, pero lo dejé porque al ser tan perfeccionista me tiraba toda la tarde para escribir media frase. Es un idioma al que hay que dedicar mucho tiempo.

¿Qué personaje de libro querrías conocer? ¿Qué le dirías?
Aquí voy a hacer trampas y voy a elegir a dos. A Robert Langdon (El Código Da Vinci) le pediría que me acogiera como aprendiz. Me fascina su capacidad de deducción y su lógica aplastante. Y a Harry Potter le diría que dejara de suplicar "Slytherin no, Slytherin no" y asumiera su destino. Estaba claro que debería haber ido a esa casa. ¿Nunca habéis pensado cómo sería la historia si Harry hubiera sido Slytherin? ¿Quiénes serían los malos entonces?

¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de empezar esta blog-aventura?
Siempre me ha encantado leer, escribir y la moda, pero en mi entorno social no hay nadie con mis mismas aficiones. Decidí crear el blog para conocer personas afines a mí y con quienes compartir mis pasiones. Sophisticated Me me ha permitido tener la oportunidad de descubrir nuevos blogs y gente estupenda. No me arrepiento para nada de haber comenzado esta aventura, ni siquiera cuando tengo dificultades a la hora de compaginar los estudios con el blog.


¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
Me encantaría que mi blog se convirtiera en mi forma de vida, pero sé que es bastante complicado. De momento, me conformo con dos cosas que también valoro: conocer nuevas personas y difundir un contenido del que disfruto.


Y ahora, mis nominados y las preguntas que les propongo:

¿Qué cinco adjetivos te definen mejor?
¿Quién es la persona o personas que más te han inspirado a lo largo de tu vida?
¿Qué te impulsó a crear tu blog?
Háblanos un poco de tus hobbies
¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
¿Cuáles son tus cantantes o bandas favoritas?
¿Hay algún libro que te marcara o que influyera mucho en tu forma de pensar?
¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro (si eres estudiante) o en qué trabajas?
¿Cuáles son tus metas para el futuro?
¿Qué tres países o lugares te gustaría conocer?
Si pudieras elegir a cualquier persona para viajar a tu lugar favorito, ¿a quién escogerías?

Belén: fallinforvogue
Andrea: dreamsinbookland
Lamba: losmundosdelamba

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola me han gustado la respuestas que distes y me gusta este tipo de entradas ya que nos permite conocer un poco mas de las personas que están detrás de los blog que seguimos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante compartir poder gustos y aficiones con el resto de bloggers!

      Eliminar
  2. This was such a wonderful post! I loved finding out more about you. It's amazing that you really make time to read so much. You are awesome!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus respuestas Sophie =D

    ResponderEliminar