Mi horrible experiencia con la henna Radhe Shyam

enero 14, 2021

Parece que durante la cuarentena, estamos todos tan aburridos que acabamos haciendo cosas que antes ni se nos pasaban por la cabeza. En mi caso, el tinte siempre me había llamado la atención, pero no quería emplear un producto abrasivo que provocara que mi pelo rizado, ya seco de por sí, se quedara como un estropajo. Cuando oí hablar del tinte de henna, que no contiene amoniaco, decidí darle una oportunidad.  Se trata de un pigmento natural, usado en arabia desde la Antigüedad para teñir prendas, cabello y hacer tatuajes temporales. A continuación os dejo un pequeño informe detallado de su modo de uso, algunas recomendaciones, y mi opinión sobre esta alternativa vegetal, ya que no termina de convencerme.


 ¿Cómo debo aplicar el tinte de henna?

La marca Radhe Shyam vende su producto en cajitas individuales de 100 gramos, con los polvos de henna dentro de una bolsa transparente, e incluye unos guantes, un gorro y un manual de instrucciones. El procedimiento es sencillo: basta con volcar el contenido de la bolsa en un bol, en el que debemos ir añadiendo agua previamente hervida, y remover hasta conseguir una pasta uniforme. No pasa nada si quedan pegotes, aunque es mejor intentar deshacerlos. Tras dejarla enfriar un poco, debemos aplicar la pasta sobre el pelo con los guantes, para no mancharnos las manos. Os aviso que el baño va a quedar hecho un desastre, aunque no os asustéis, el tinte sale fácilmente con agua de los azulejos y de la bañera. Posteriormente, hay que dejar que el tinte se agarre al pelo, por lo que es recomendable estar con el gorro puesto durante unas horas. Además, el calor que proporciona el plástico hace que el color sea más intenso. A más calor y más tiempo con la pasta en la cabeza, más intensidad del color. Por último, hay que aclarar el cabello con agua tibia y voilà. Va a costar horrores desenredar el pelo bajo la ducha, puesto que la masa de henna se ha solidificado. Cuando por fin lo hayáis aclarado por completo y os peinéis con el cabello ya seco, vuestras manos y cepillo van a acabar cubiertos de una especie de hollín, que desaparece al lavaros las manos con agua.


 ¿Cuánta cantidad de henna necesito si tengo el pelo largo?

Para cabello corto, basta con 100 gramos de polvo (es decir, con comprar una caja es suficiente). En mi caso, que tengo pelo largo y abundante, usé 200 gramos para no quedarme corta, aunque sobró un poco.

 ¿Qué colores hay?

Puedes escoger dentro de una gama de tonos naturales, no esperes encontrar henna rosa. Para mi primera vez, escogí el tono castaño caoba. En las imágenes podéis ver mi color natural, comparado con mi pelo una vez teñido. La intensidad del color iba variando en función de la luminosidad de la sala.


 Resultado y opinión personal

La henna me ha decepcionado tremendamente. Investigando en multitud de blogs, las influencers hablaban maravillas de este producto. Sin embargo, las promesas de que el cabello luce mucho más brillante y se vuelve más suave al tacto no se han hecho realidad en mi caso. Advertían de que tras el primer lavado para eliminar la masa de henna, el pelo se quedaría muy enredado y estropajoso, pero que al lavarlo otra vez después de unos días, éste adquiriría una textura y una definición que ningún otro tinte proporciona. Puedo afirmar que me lo he lavado ya cinco veces desde que retiré la mezcla de henna, y mi pelo está peor que en cualquier otro momento de mi vida: sin gracia y con los rizos totalmente encrespados. No sé si es debido a que mi pelo seco no tolera este tipo de tratamientos, pero esperaba que la henna ayudara a revitalizar mi cabello. Respecto al color, es cierto que no se ve excesivamente caoba, puesto que mi tono natural es un castaño oscuro, así que entiendo que no resalte tanto como si se hubiera teñido una mujer rubia o con canas. A pesar de todo, no me gusta que desde la web de Radhe Rhyam empleen imágenes que distan mucho de la realidad para ilustrar la tonalidad de cada tipo de henna. Las fotos pertenecen obviamente a chicas que han empleado tintes químicos, ya que con la henna no se consigue un color tan intenso como pretenden hacernos creer.

¿Vosotros habéis probado la henna? Si es así, dejadme un comentario contando vuestra experiencia. ¡Os leo!

You Might Also Like

55 comentarios

  1. No he probado la henna, pero la cuarentena tambien me ha afectado, me pues una especie de tinte para que el pelo me quedara color algodón de azúcar, rosa bebe y me quedó amarillento color galleta por no dejar los dulces como ejemplo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, qué mal Ester! La idea era buena, seguro que el rosa te quedaría genial. Menos mal que con el confinamiento nadie nos ve, es la época de experimentar ;)

      Eliminar
  2. Yo también la utilice y ami seco el cabello. Y como tu dices es dificil de ponerse. La verdad es que yo ya no me la he puesto . Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que no sé por qué dicen que es buena para hidratarlo, si en realidad provoca el efecto contrario
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo el pelo muy oscuro y nunca la he probado, pero si tengo amigas que la han probado y han quedado de lo más descontentas... ¡Una pena! Qué rabia da cuando algo que te emociona resulta ser un chasco...
    Espero que encuentres algún producto algo mejor. Muchas gracias por la recomendación, ahora ya sé que no debo hacerme con henna.
    Un abrazo,
    María 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Ojalá haber conocido de antemano la experiencia de tus amigas, porque la mía fue un fracaso jajaja

      Eliminar
  4. Hope your hair is okay now. I also don't like it when brands have perfect photos of their products, and then they look different in real life!

    Marie
    https://theflowerduet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. I'm sorry to hear about your bad experience with Henna. I hope you hair is getting better.
    To answer your question on my blog, there are a few YouTube art channels I like and that I think might be beneficial to those who want to work on their art or fashion illustration skills. I found Zoe Hong's tutorials really useful. Ergo Josh is another great Youtuber with useful posts. Another illustrator I follow on YouTube is Fran Meneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, thanks for the recommendations. I have actually Heard of Zoe and I lobe Ergo Josh, but I will definitely check Meneses´one 💜

      Eliminar
  6. Nunca he probado los tintes de pelo de henna, y la verdad que no me arriesgo, tengo uno que me va bien y de ahí no salgo. Si que me hice hace años un tatuaje de estos que te duran una semana y eso la verdad que bien :) Gracias por contarnos tu experiencia, ¡que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana, Lucía! Nunca he probado un tatuaje de henna, pero si dices que quedan bien, tal vez me anime en verano

      Eliminar
  7. Never tried Henna but, after reading your review, if I'll ever do, I gonna be very careful!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que mal. Yo nunca la he probado.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. I like the color of the paint. Personally, I have black hair and I think it suits me well.
    colored full lace wigs

    ResponderEliminar
  10. I've never tried henna. So sorry you had a bad experience with it.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  11. Yo por eso pase directamente a la tintura, mi mamá ya tuvo una experiencia mala con este tipo de producto que la verdad ni sirve, porque no tiñe o directamente no dura nada :/

    Un beso preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mi madre me hubiera avisado jajaja
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  12. Hola Sofía!

    Oooh woow, no lo hubiera imaginado, mira que la henna normalmente tiene buena fama cuando se trata de teñirse. Eso sí, nunca lo he utilizado pero ahora tengo como algo previo tu experiencia.

    Me he teñido el cabello y mucho, con colores de fantasía, pero es todo un tema tener que cuidarlo y creo que al final hay que estar conscientes de que se gastará bastante dinero cierto?

    Menos mal te diste cuenta de que no estaba resultando, pero ya lo has probado y así nadie te cuenta ;)

    Abrazo y espero verte más por aquí

    Pablo
    Hey Fungi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por eso me animé a probarla. Todas las reseñas de Internet hablan maravillas de la henna...
      Los colores fantasía son preciosos, pero me temo que yo tendría que decolorarme para usarlos

      Un beso, Pablo 😄

      Eliminar
  13. Ayy no Sofii, que horror que hayas tenido esta mala experiencia. Yo nunca he usado Henna aunque sí he estado tentada a pintarlo pero no soy capaz de hacerlo yo misma, cuando me arriesgue iré a un salón. Mi cabello también es seco y rizado y me da miedo hacerle cosas que después no pueda soportar
    Ojalá tu cabello se mejore. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kat. Seguro que es cuestión de tiempo que mejore. Si quieres probar a teñirte ya sabes, nada de henna
      Un abrazo enormeee

      Eliminar
  14. Suas postagens são ótimas, estou seguindo seu blog e curtindo bastante!! Parabéns!

    Meu Blog: Thaís Jalez

    ResponderEliminar
  15. Pues yo llevo tiñendome con henna tres años para tapar las canas y estoy encantada.Es cierto que no cambia el color de tu pelo si es moreno, sólo te da un toque que se ve a la luz del sol,pero las canas si se ponen rojizas y parecen mechas que quedan muy bonitas.No es más engorroso que otro tinte al teñirte y para que te quede el color definitivo hay que tener la paciencia de teñirte dos o tres veces para ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  16. Para que eso no pase : en la mezcla un chorretón de aceite extraordinario elvive y en vez de mezclar con acondicionador, mezclar con mascarilla . Una vez aclarado el pelo , yo me lo lavo con champú hidratante (si, ya sé que pone que no, pero yo lo hago así) después una buena mascarilla con el pelo escurrido lo mejor posible , aclarar y una vez seco hidratar puntas con aceite extraordinario . Te quedara de diez y luego es mantener , yo con cada lavado mascarilla de medios a puntas y aceite para puntas por la noche , y tendrás un color increíble de bonito . No uso apenas secador y nunca uso planchas . Al final para mi , tienes que cuidarlo con henna como cualquier tinte (solo no sale el brillo ) pero con la ventaja de no añadir tantos químicos al pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo también le echo aceite a la mezcla y me aseguro que quede con una textura de chocolate a la taza antes de aplicármelo en el cabello. También me lavo el cabello para retirar la henna con un champú nutritivo y después aplico mascarilla de karité que dejo actuar durante media hora. Los días que me aplico la henna uso el champú y mascarilla mucho más nutritiva e hidratante que cuando me lavo el cabello normalmente .sin aplicarla También me dejo una vez por semana el cabello empapado en aceite de primera presión en frío durante toda la noche y por la mañana me lo lavo, ésto también ayuda a que el cabello no esté seco. Creo que el uso de la henna es un aprendizaje, cuando empecé a ponérmela también me quedaba muy seco y con el tiempo, introduciendo todos estos productos se consigue un cabello muy bonito y brillante.

      Eliminar
  17. Tal vez sea por la marca que uso, pero siempre me ha dado buen resultado el tinte de Henna para el cabello, también puede depender de la tonalidad u otras características del pelo, pero tengo claro que sus beneficios son mucho mejores que los de los tintes químicos, aunque a veces el resultado sea algo más flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me dirias que marca usaste? Hace años usaba radhe shyan, pero la última vez me decepcionó un poco el resultado del color. Ahora que me apeteció cambia de nuevo probé con una marca que conocí Hennamorena y me ha decepcionado totalmente el resultado en cuanto a tono y brillo. No sé si probar con Khadi o de nuevo con Rhade... Saludos! misomiiso@hotmail.com

      Eliminar
  18. Lamento tu mala experiencia. Seguiré leyendo más sobre cejas en henna y así evitar lios a futuro.

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)