Liebster Award #2

septiembre 13, 2018

¡Estoy que no me lo creo! He sido nominada de nuevo al Liebster Award, esta vez por Kat, la autora del blog The Old Bookstore. Os invito a visitar su página, donde encontraréis tanto reseñas como recomendaciones musicales geniales. ¡Muchas gracias por elegirme, Kat!

Como ya sabéis, esta iniciativa consiste en una serie de preguntas entre bloggers para conocernos un poco mejor entre colegas y lectores. También me gustaría que vosotros, en los comentarios, me dijérais si coincidís conmigo en alguna respuesta y que me comentárais vuestros hobbies y aficiones. Tal vez tengamos gustos parecidos 😊 

No me enrollo más, aquí os dejo el cuestionario. Intentaré ser breve en las respuestas para que la lectura os resulte amena.

¿Cuál es tu género favorito?
Me gustan mucho el suspense y los thillers, pero si sólo pudiera elegir un género creo que me quedaría con el policíaco. Aún así, no suele importarme mucho el género literario, leo cualquier cosa que cae en mis manos.

¿Qué personaje de libro te gustaría conocer?
A Day, de la saga "Legend". Me parece un personaje muy complejo y bien creado, en muchas ocasiones parece real. A pesar de ser muy fuerte y luchador, tiene su lado tierno, y es una persona muy sincera y pura. De momento, es mi personaje favorito de todos los libros que he leído.


Libro que no te haya gustado nada
"After", sin lugar a duda. Cuando se publicó el libro todas mis amigas hablaban maravillas de él, y me decidí a darle una oportunidad. Me pareció que la relación amorosa entre los protagonistas es muy tóxica y poco creíble.

Frase favorita de un libro
Podría elegir cualquiera de "El Principito", pero voy a hacer un esfuerzo y a seleccionar sólo una. Todas sus frases me parecen sencillas e inspiradoras a la vez.


¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Sé que es un cliché, pero poder abstraerme de la realidad y sumergirme en un mundo diferente en cada libro es lo mejor para desconectar. Leer para mí es un escape de la realidad, un refugio al que acudir cuando necesito evadirme.

Libro que podrías releer por siempre sin cansarte
"La princesa de hielo" es una de mis novelas de suspense favoritas. Cada vez que la vuelvo a leer me fijo en pistas y detalles nuevos que anteriormente había pasado por alto, aunque ya no experimento esa tensión de la primera vez que lo leí porque ya conozco al culpable.
Gracias a este libro descubrí a una de mis autoras preferidas, Camilla Läckberg.



¿Te interesas en un libro por la portada?
Por supuesto. Sé que no debería ser así, pero cuando voy a la librería en busca de nuevas lecturas siempre tiendo a fijarme antes en las portadas estéticas.

Último libro que superó tus expectativas
"La noche de tus ojos". Me lo regalaron hace poco, y no había oído hablar nunca de la autora ni del libro en sí. Además, la portada no me llamaba nada la atención. Ahora, después de leerlo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


¿Sagas o autoconclusivos?
Definitivamente, sagas. Suelo coger mucho cariño a los personajes, por lo que me gustan las sagas largas. Lo malo es que cuando se acaban, me da más lástima que cuando finalizo un libro autoconclusivo.

Si pudieras ser mejor amiga de un personaje literario, ¿a quién elegirías?
A Cam, de la saga "Oscuros" o "Fallen". La verdad es que los libros en sí no me parecieron gran cosa, y en muchos momentos sólo continué leyendo por este personaje. Cam es un chico sarcástico, rebelde y misterioso, pero a lo largo de las novelas va mostrando su lado cariñoso. Creo que sería un amigo muy divertido en el que podría confiar porque siempre estaría disponible.
Eso sí, no me gustó nada el actor que le encarna en la película: no se parece ni física ni psicológicamente al personaje de los libros.


Un libro que no cumplió tus expectativas
"La emperatriz de los etéreos". Decidí leerlo porque Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, pero no puede acabarlo. Me resultó una lectura demasiado pesada, la trama avanzaba muy lentamente. Esta novela es la única de Laura que no me gusta nada.


Y ahora, mis nominados y las preguntas que les propongo:

¿Cómo empezaste en el mundo blogger?
¿Tienes algún icono de estilo?
¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
Nombra tres de tus cualidades y tres de tus defectos
¿Cuál ha sido tu última lectura?
¿Tienes algún crush literario?
¿Hay algún libro que te haya influído en tu forma de ser o pensar?
¿Cuál es tu género musical favorito? Nombra algunas de tus bandas o cantantes favoritos
¿En qué lugar transcurrirían tus vacaciones perfectas?
Háblanos de tus series favoritas 
¿Qué hobbies tienes, a parte de la temática de tu blog?

Cecy: enredadosentrelibros
Lavinia: sooylectora
Ester: autodidacta
Mele: cafetintaypapel
Hari: freakmuffin

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola me han gustado tus respuestas y gracias por nominarme, con gusto responde en las preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Cecy. Espero que te resulte divertido responder al cuestionario.

      Eliminar
  2. Hola dejo el link de mis respuestas a tus preguntas. Saludos.

    https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-award-tercera-parte.html

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio y muchas gracias por nominarme! Me apunto las preguntas para ir preparando el post ^^ La frase favorita que has elegido me encanta, es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar