5 tips para mejorar tu autoimagen

marzo 03, 2019

Sentirse bien con nuestro propio cuerpo es una tarea complicada, y creo que nadie llega nunca a gustarse por completo. Somos demasiado críticas, y la sociedad en la que vivimos no nos ayuda en absoluto.


Aún así, si al igual que yo estáis hartas de que los comentarios sobre tu físico os afecten en exceso, creo que lo primero que debéis hacer es reforzar vuestra autoestima. Desde que cambié mi actitud y trabajé el modo en que percibo mi cuerpo soy mucho más feliz, y no me duele ver anuncios en los que salen cuerpos "perfectos", porque ya no me comparo con ellos. Tampoco los comentarios de la gente que me rodean me molestan, ya que he aprendido que no puedo controlar lo que otros opinen sobre mí, pero sí tengo poder para regular mis pensamientos.


5 tips para mejorar la autoimagen

 Usad ropa que os guste y os favorezca

Puede parecer una tontería, pero la ropa que vestimos influye en nuestra mente. No intentéis ocultar vuestro cuerpo, sino apostad por prendas que resalten las partes que más os gusten de él. Cuando nos sentimos a gusto con la ropa que lucimos, estamos más felices y nos volvemos más extrovertidos.
Por el contrario, las prendas que sabemos que no nos sientan bien, o que llevamos por obligación, nos hacen sentir incómodas y que actuamos de manera apática.

Este es uno de los motivos por los que estoy en contra de los uniformes, que yo llevé a lo largo de toda mi etapa escolar. Las tallas de los uniformes suelen ser estándar, por lo que en mi caso, al ser muy delgada y alta, parecía un saco de patatas. Esto me fastidiaba, y hacía que actuase con poca naturalidad y sin seguridad en mí misma, porque no me gustaba cómo lucía.


 Rodearos de personas positivas

Cortad las amistades tóxicas. En serio, esto fue lo que más me ayudó. Si vuestras amigas no dejan de hacer bromitas sobre vuestro físico, no tenéis por qué tomar medidas tan drásticas, pero pedidles que paren, Muchas veces la gente no se da cuenta de lo mucho que puede molestar un comentario

Intentad también recibir influencias positivas. Si vuestro entorno no es muy animoso, buscad el optimismo en otros lugares, como en Youtube. Ved vídeos de personas que sigan un estilo de vida body positive, como por ejemplo Loey Lane o Jessie Paege, Todas ellas tienen cuerpos válidos, iguales a los nuestros, y derrochan confianza y alegría.
La idea es que os deis cuenta de que ahí fuera hay chicas que tampoco tiene un cuerpo "perfecto", pero que aún así son preciosas así que, ¿por qué vosotras no vais a serlo también?

 Cuidado con las redes sociales

De la misma manera que os he incitado a buscar apoyo en canales body positive, os pido que tengáis cuidado con una red social donde las fotos de los cuerpos que vemos suelen haber sido previamente manipuladas: Instagram. Filtrad el contenido, y dejad de seguir aquellas cuentas que promuevan unos estándares de belleza imposibles.


 Haced ejercicio

El deporte ayuda a mejorar la coordinación, a eliminar el estrés y a liberar la llamada "hormona de la felicidad". Además, después de realizar un esfuerzo físico, se siente una gran sensación de satisfacción por haber superado el reto, lo que provoca que estéis más feliz con vuestro cuerpo. El ejercicio físico moderado os ayudará a mejorar vuestro bienestar psicológico: la mente influye mucho en la manera en que percibimos nuestro cuerpo.


 Reprogramad la mente

Interiorizad pensamientos positivos poco a poco. Esta técnica requiere de mucho esfuerzo, pero a la larga es la más efectiva. Cuando notéis que estáis autocriticando vuestro cuerpo, forzad a vuestra mente a concentrarse en otra actividad. Las canciones con mensajes positivos también son un buen apoyo, al igual que las pequeñas frases animosas que podéis pegar en post-its en diferentes lugares. Sé que parece una tontería, pero reeducar la mente suavemente y con mensajes sutiles puede suponer un gran cambio a largo plazo.


Un consejo que he escuchado mucho es "deja de compararte con otras personas", pero creo que no es nada efectivo. Nadie elige sentirse mal consigo mismo o compararse con el resto, pero sí que se puede elegir comenzar a cambiar la actitud poco a poco. Yo noté que dejaba de compararme cuando había trabajado en mi autoconfianza, por lo que se podría decir que este consejo es más bien una consecuencia final de un proceso de reafirmación. Si seguís todos los tips anteriores, observaréis que, sin hacer esfuerzo alguno para no compararos con los demás, vuestra mente ya no sentirá la necesidad de hacerlo. ¡Ánimo!




You Might Also Like

34 comentarios

  1. This is such a wonderful post. It can be so difficult to truly love and accept the way we look because we will never see ourselves the way others do. But these tips are definitely really helpful to work on self love!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Shannon! I know, I was a hard and long process for me. I hope this things that helped me will be usefull to other people 😊

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3

    Muchísimas gracias por este post. La verdad es que me ha resultado muy interesante porque muchos de estos tips los estoy llevando a cabo últimamente porque me he dispuesto a cambiar mi vida, ya no solo a nivel de estilo sino mental y anímico, es decir, a nivel global. También he de decir que de todos ellos los que más me están costando llevar a cabo todos los días y con regularidad es hacer deporte y reprogramar mi mente, jejeje. Espero ir consiguiendo todo poco a poco. ¡ADORO TU BLOG! <3

    Un besazo y un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3 ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! Me alegro de que hayas decidido dar un cambio para bien, mucho ánimo 😘 ya verás como al final todo el esfuerzo te merece la pena. No hay nada peor que no sentirse a gusto con uno mismo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Sophie

    Me encanta este post. La verdad es que hay tips con los que no puedo estar más de acuerdo. Hay gente que piensa que ponerse ropa que le favorece a uno no influye en el estado de ánimo y no puedo estar más en desacuerdo. Tú te puedes poner una prenda que te valga, pero que no te siente bien y eso te genere una percepción incorrecta de ti. No sigo afirmando los demás porque bien lo has explicado tú, pero es que este en concreto me parece que pasa muy desapercibido y cada vez estoy más convencida con él. Gran post.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura! Gracias por tu comentario. Me alegro de no ser la única que opina así, realmente la ropa puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Como tú bien dices, si generamos una percepción distorsionada sobre nosotros mismos, nuestra autoimagen va a disminuir de manera considerable.

      Un abrazo 😍

      Eliminar
  4. Hola Sofi!!!
    Yo antes tenía problemas de autoestima por todo lo que dices: Estándares de belleza imposibles, compararme con los demás, rodearme de personas tóxicas, etc. Pero un día me dí cuenta que solo me tengo a mi misma y si no me quiero nadie lo va a hacer por mi, aprendí a conectarme conmigo misma y a amarme a pesar de no ser perfecta.
    Gracias por tus posts tan inspiradores, hay cosas que no he probado así que las voy a empezar a hacer 😉. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      A mí me pasó igual: fue muy raro, porque un día de golpe abrí los ojos y me dije "basta, tengo que cambiar mi actitud, yo valgo mucho y no me debo tratar así a mí misma". Así que empecé a trabajar la autoestima.
      Me alegro de que tú ya hayas superado todo este proceso y te quieras tal y como eres, porque eres una chica encantadora.
      Muchos besos 💜

      Eliminar
  5. Hola

    La verdad que es muy importante quererse uno. A mi antes me afectaban mucho más las cosas pero tras trabajar mi autoestima y aprender a quererme a mi misma la verdad que cada día me afectan menos.
    Me han gustado mucho tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es genial, no hay nada mejor que estar a gusto con uno mismo 😃 qué más da lo que digan si tú sabes lo que vales? Un beso

      Eliminar
  6. Sentirse bien con nuestro propio cuerpo es muy importante. Super consejos!
    Fantastic tips for feeling better about our body.

    ResponderEliminar
  7. Great tips darling and enjoyed reading the post!

    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  8. Hola linda
    Siempre es bonito recordar que amarse a una misma es la primera tarea del día , una entrada preciosa que valoro mucho ,fuera gente toxica y siempre buena vibra mental , gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a tí por tu comentario. Tienes razón, si es que rodearse de personas tóxicas es horrible, tenemos que buscar un grupo que nos haga sentir bien. Muchos besos guapa

      Eliminar
  9. A very helpful and wise post, dear!
    It's never so easy to accept yourself, and a good mindset it's always a work in prosgress!
    Great tips to heave a healtier and happier life!
    Baci!
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Silvia! I am glad you like my post, I really admire your blog 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo y hacer está entrada, me ha gustado bastante lo que escribiste y me sirve un montón.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya ayudado! Es reconfortante ver que los consejos que a mí me sirvieron valen también para ayudar a otras personas

      Eliminar
  11. Gracias por los tips! Yo estoy a tope con aceptarme tal como soy, no es tarea fácil, pero se puede conseguir.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Judith, que todo esfuerzo tiene sacrificio. Es una tarea dura, pero verás lo bien que te sientes cuando consigas reforzar tu autoestima 💪🤗

      Eliminar
  12. I totally agree with this tips. Fisrt of all we need love ourselves and take care of ourselves.

    Lovely Blog.

    Have a nice week,
    http://estante-porcelana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. I agree to each single tip, dear Sophie! We really should wear clothes in which we feel confident and it always makes sense to exercise! But we never should follow false ideals like they are indeed e. g. on Instagram.
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, clothes have a big impact in our confidence. Thanks for your comment, sweetie!

      Eliminar
  14. Hola Sophie, la verdad es que son muy buenos tips y la verdad yo creo que los voy a llevar a cabo en mi vida cotidiana para poder mejor como persona

    ResponderEliminar
  15. Good posture gives you a positive presence and a positive self-image.
    Leland West

    ResponderEliminar
  16. Your imagination is the blueprint for your future reality. It is the first step in the creative process.
    CL King

    ResponderEliminar
  17. Gracias por estos 5 tips. ¡Muy buenos!

    ResponderEliminar