Victoria's Secret ya tiene modelo plus size: ¡sólo pesa 55 kg!

marzo 24, 2019



Es genial cuando las marcas intentan diversificar las tallas de las modelos para mostrar que en el mundo real las mujeres no estamos cortadas todas por el mismo patrón.
La última en apuntarse al movimiento body positive ha sido Victoria's Secret, incluyendo en su desfile anual a la modelo con vitíligo Winnie Harlow. Pero recientemente ha cometido un error que ha incendiado las redes. Su nuevo fichaje, que parecía ser el próximo icono plus size, ha resultado ser la joven Barbara Palvin, que pesa 55 kilos. Cierto es que en comparación con el resto de sus compañeras, se la ve un poco más rellenita, pero 55 kilos es un peso completamente normal y saludable para una chica de 1'75 metros de altura. De echo, al aplicar la fórmula para calcular su IMC (Índice de Masa Corporal) el resultado es 17'96, que es considerado como delgadez aceptable.


Lo peor de todo es que renombrados medios como Instyle o Telegraph la han catalogado de la misma manera, aplaudiendo la decisión de incluir a modelos plus size en los desfiles. Por suerte, las redes sociales han servido para que miles de personas expresaran su disconformidad con la situación.

OMG I weight 55 kilos and I entre un the plus size category from Victoria's Secreto, I don't know if feel proud por start eating les tacos

Is it normal to think that Barbara Palvin is a plus size modelo? Don't misunderstand me, I am not trying to say that being plus size is bad. The problem is that there are people who believe this girl is fat because normal models should be "0" size  


Barbara ya fue criticada en otra ocasión, debido a su aparición en una edición de Sports Illustrated. Rápidamente respondió a aquellos que opinaban que estaba demasiado rellenita para salir en la revista: "No estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, perono me considero gorda".
No es de extrañar que haya jóvenes con percepciones distorsionadas sobre su cuerpo, ya que es lo que los medios promueven. Normalizar que una chica de 55 kilos está obesa podría conllevar numerosos trastornos alimenticios para los seguidores de la marca.



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola la verdad no se que decir 55kg es un peso normal y considero que es una persona delgada y pretender que una modelo con ese peso es una modelo de tallas grande que ocurre con las mujeres que pesamos mas de 55 kilos. Y sobre todo no me parece correcto que la consideren gorda cuando en realidad no lo es y normalizar este tipo de conceptos no es correcto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 55 kilos es un peso perfecto para alguien de su altura. Me quedé alucinando cuando me enteré de la situación. Tienes razón, si 55 kilos es ser plus size, cómo ser llaman las mujeres de más de 55? Super plus size?
      De verdad, que así no me extraña que existan enfermedades mentales relacionadas con el físico, si es que lo estamos promoviendo.

      Un abrazo, y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola!!
    Nunca he considerado a Barbara como una modelo plus size, es verdad que no es tan delgada como la modelos que desfilan normalmente en esta pasarela pero aún así es delgada.
    Victoria's Secret aún no a empezado con las modelos plus size ya que Barbara no cuenta pero espero que empiece pronto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, esperemos que empiecen a incluir modelos más diversas!
      Un beso 😘

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Yo después de las declaraciones de la marca Victoria's secret acerca de porque no incluían modelos de tallas grandes o trans en sus desfiles mucha gente se le echo encima y con razón, creo que con esto intentan limpiar un poco su imagen pero vamos Barbara no es una modelo plus size, simplemente tiene un peso normal y saludable. Me parece genial que intenten apostar por otro tipo de imagen y cuerpo en las pasarelas, pero creo que esta marca no esta haciendo las cosas muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pues más que arreglarlo lo han empeorado! A ver si se dan cuenta de que lo único que consiguen así es promover enfermedades muy serias.
      Un abrazo guapa 💓

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    ¿55 kilos plus size? ¿En serio? Creo que cualquier persona que quiera sentirse saludable, con una estatura como esa, o incluso siendo un poco más bajita. Me da rabia porque se nos presenta una imagen de la mujer que no cuadra con la realidad en al que vivimos. Esto distorsiona, bajo mi punto de vista, la realidad que creemos que ha de ser y que por tanto queremos alcanzar con la que de hecho es. Muy triste la verdad.

    Un abrazo!! ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo, yo creo que el peso de una persona no importa siempre y cuando esté sana. Es triste que nos metan este tipo de ideas en la cabeza 😪 malditos cánones de belleza!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola.
    Esto es lo que llamo yo gordofobia disfrazada o maquillada. Porque vamos, teniendo en cuenta lo que mide y lo que pesa llamarla plus size es de risa.
    También pienso que hay muchas marcas que no quieren que gente gorda lleve su ropa y punto, por eso no hacen tallas más allá de la 42.
    Menos mal que poco a poco eso se está acabando ya que hay muchas marcas o grandes almacenes que han introducido ropa de tallas grandes, pero de verdad no como victoria secret.

    Me ha gustado mucho tu post. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no sé si reír o llorar. Es triste que haya marcas que no quieren que gente de cierta complexión lleven sus prendas, por suerte siempre hay otras más abiertas a la diversidad. Ellos se lo pierden!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Is this some kind of mistake? I don't think that Victoria Secret ever called her plus size, those were just comments from random people. Surely one cannot be a plus size model and be underweight? 55 kilos per 175 cm is underweight, that's being extremely skinny! Healthy weight for someone 175 cm tall is anywhere between 60- 72 kilos. So, to be plus size she would technically have to weigh more than 72 kilos. But again, I think it wasn't VS that called her plus size. Her size is pretty much the same as all their other models.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I wish it was a mistake, but it sadly is not. Victoria´s Secret called her their new plus size angel! Obviously she is an angel, but I can´t understand why they call her plus size. I understand your point, I couldn´t believe it too when I discovered it

      Eliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)