Resumen de la Costa de Almería Fashion Week

julio 01, 2019

Almería, un lugar aparentemente apartado y sencillo, sin pocas atracciones turísticas, ha albergado en su Teatro Cervantes un gran desfile de moda que ha contado con la presencia de diseñadores consagrados como Paola Cano, Victoria Salas, Mar Fortes, Loreto Martínez y Nestor Jiménez.


Esta iniciativa surgió con la idea de impulsar el sector de la moda en nuestro país, así como dar a conocer a las nuevas promesas. Durante 2 días, en Almería se ha podido disfrutar de las colecciones de 26 diseñadores, que a continuación os resumo con las fotos de los looks más espectaculares.


NanniQ me enamoró con un look compuesto por un body con blusa vaporosa y un enorme tocado de color rojo que, junto con el negro, fueron los colores más vistos en los desfiles. La colección más reciente de la diseñadora se caracteriza por los coloridos estampados con enormes flores, muy veraniegos y alegres, al igual que la parte de arriba de este look.


Susana Lirola, por su parte, apostó por prendas de corte recto y más formal, así como por los tonos neutros como el blanco, el negro y el beige. Todas sus modelos lucieron vaporosos tocados producidos por la firma artesanal Airun Tocados, un detalle muy femenino y perfecto para el verano.



Los diseños más destacados de Pilar Llamas fueron dos vestidos de tonos oscuros. A pesar de ser un poco serios, a mí me encantaron por sus amplias faldas. Por cierto, a la modelo que lució una de sus creaciones, Rocío Ferreras, la pudimos ver también modelando el ampuloso vestido azul cielo de Belén Ferrer. Esta obra de arte está hecha a base de acetato, una tela que simula la textura de la seda, pero a diferencia de ésta, ni se arruga ni destiñe.



Loreto Martínez, apostó por los colores suaves como el blanco. Casi todos sus diseños contaban con enormes hombreras incorporadas, lo que me transmitió un aire vintage muy chic, así como los numerosos encajes y volantes que empleó. 



No sabría definir muy bien el siguiente conjunto: ¿un outfit de esquimal? ¿Entonces por qué la modelo luce sandalias? La explicación que ha dado la diseñadora en sus redes es que intenta representar la ansiedad y la "lanaterapia" como método para combatirla. Como lo bonito que tiene la moda es lo abstracta y subjetiva que es, he decidido incluir este diseño de Paola Cano entre mis favoritos. Se lo ha ganado por original.


Rosalía Zahino nos trajo una colección compuesta por prendas con flecos y transparencias. No renunció en ningún momento a su estilo flamenco, que se puede apreciar en todos sus trabajos. En particular, me encanta el diseño de la derecha, un body discreto que está rematado por unos puños como los de los trajes flamencos. Definitivamente, muy innovador.


Nestor Jiménez nos mostró increíbles vestidos rojos y blancos con mil detalles bordados. Los tocados con enormes flores contribuyeron a aportar un toque elegante a la colección. Además, al elegir a modelos de tez oscura para lucirlos, los colores vivos desatacaron aún con más intensidad sobre su piel.




En definitiva, la Fashion Week de Almería no ha dejado a nadie indiferente. Todos los diseñadores nos han impresionado con elegantes vestidos de gala y colecciones en las que ha predominado el rojo y el negro. Eso sí, el mejor momento fue ver a Victoria Salas con su bebé en brazos tras el desfile.
Todos sabemos que combinar el mundo laboral con el maternal es complicado, pero ella lo consigue sin problemas.

¿Qué opináis vosotros, os convence alguno de los diseños que he seleccionado? ¿Y qué os parece el look de esquimal veraniego? Dejadme un comentario, ¿me encantaría saber vuestra opinión!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hay muchas propuestas interesantes, el vestido que más me llama es el azul cielo, me recuerda al de la Cenicienta pero más modernizado ^^ El outfit esquimal veraniego no me convence, pero original es un rato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. All of these designs are fabulous! I absolutely love the dramatic designs.
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amazing designs, I love fashion shows!

    https://matiime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho el vestido azul, me parece espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Such events are best to celebrate the fashion.
    Lelandwest.com

    ResponderEliminar
  6. Some of these dresses are just stunning, specially the red one x

    Laura
    https://pinkfrenzymissl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. The collection is wonderful the red dress just caught my attention Stunning xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com/2019/07/avila-world-without-limits.html

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no tenía ni idea de que se había organizado este desfile en Almería me parece genial y muy chulo.
    Vengo de Seamos Seguidores y ya te sigo también, muchas gracias por haberte pasado por mi perfil.
    Un abrazo ☪️💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no le hayan dado mucha importancia en las noticias.
      Gracias por seguirme, nos leemos

      Eliminar
  9. ¡Vaya! no conocía la Almería Fashion Week y eso que soy andaluza (que vergüenza😓😓), sin duda me han fascinado los vestidos de Loreto Martínez. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pasa nada, la verdad es que se ha hablado muy poquito de este evento! Un abrazo ❤️

      Eliminar

  10. Btw, I have just discovered your blog and I love it. If you want we can follow each other, let me know by leaving a me comment at www.samanthassnaps.co.uk

    samantha
    www.samanthassnaps.co.uk
    x

    ResponderEliminar
  11. nice post, do you want to follow each other?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Such Fashion Weeks has a unique style and charm, all their own. It is definitely important to keep up with the latest runway styles
    Lelo Vibrators

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love keeping up with the new trends, it´s pretty funny

      Eliminar
  13. It must have been a great parade. It has very rotating models.

    Kiss

    http://damselme.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
  14. It is the the most awaited celebration of fashion. The presence of the celebrities on the ramp of the favorite designers and it also promotes the export business.

    Atrium Properties

    ResponderEliminar
  15. I follow these events often. I love them for their glitz and glamour.
    Leland West

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este evento y me parece genial. Creo que los modelos que más me han gustado son los vestidos largos, todos los cortes son geniales. Menos mal que la diseñadora ha explicado el modelo, porque lo del peluche esquimal con las sandalias sí que impactaba. Estupendo post.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! El look esquimal veraniego me pareció muy original, puede haber a quines les guste y a quienes no pero así es la moda; en lo personal pienso que es algo refrescante.
    Me gustaron todos los looks que mostraste 😊
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)