Fashion Talks en Madrid es Moda

septiembre 11, 2022

Como cada año, la Asociación de Creadores de Moda de España ha organizado numerosas actividades con el fin de acercar la moda a las calles y a los vecinos de la capital. El pasado sábado pude acudir al showroom y a las presentaciones en directo de las diseñadoras Paloma Suárez y María Lafuente, quienes compartieron con los asistentes algunas de sus vivencias como directoras creativas y nos mostraron diversas prendas de sus más recientes colecciones.

semana-de-la-moda-madrid

La canaria Paloma Suárez explicó detalladamente la dura inspiración detrás de las últimas prendas que ha creado: la catástrofe natural del volcán de La Palma. Me llamó especialmente la atención el abrigo blanco, con detalles de vinilo negro que representan la lava solidificada, está forrado con una tela fucsia para transmitir que a pesar de las desgracias nunca hay que perder la alegría de vivir. La marca se caracteriza por el empleo de tonos vivos, estampados diversos y brillos festivos.
paloma-suarez
Por su parte, María Lafuente nos relató algunas anécdotas de cómo los diseñadores de otra marca quisieron robarle la patente de ser la primera diseñadora en introducir tejidos sostenibles en sus colecciones, su participación en el foro de la ONU y las colaboraciones que ha llevado a cabo con artistas gráficos. Mis piezas favoritas fueron las botas que luce la modelo vestida de rojo, que están fabricadas a base de un material que brilla en la oscuridad, proporcionándoles un toque de originalidad y distinción.

"Qué cosa más bonita que hacemos los diseñadores y creativos, que es hacer feliz a alguien con lo que se tiene que poner" exclamaba María durante su presentación, recibiendo una calurosa ovación por parte del público.


En la parte inferior del espacio cultural pude apreciar expuestos los diseños más representativos de algunas marcas destacadas del panorama de la moda española, entre las que destacan The Extreme Collection con sus disruptivas chaquetas y blazers; ManéMané, ganador del concurso Who's On Next; Leandro Cano, creador de un vestido amarillo lleno de volumen, una de las señas de identidad de la casa; y el elegante Marcos Luengo, cuya última colección (Fukuoka) está inspirada en la tradición japonesa. Luengo ha colaborado recientemente con los alumnos de la Universidad Nebrija en la elaboración de una colección conjunta para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, que puede visitarse en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá.

the-extreme-collection-madrid-es-moda

manemane-madrid-es-moda

leandro-cano-madrid-es-moda

marcos-luengo-madrid-es-moda

Para finalizar la tarde, Eduardo Navarrete, diseñador que tal vez conozcáis gracias a programas como Master Chef Celebrity o Maestros de la Costura, fue entrevistado por la presentadora Flora González. A la salida del recinto, todos los asistentes fuimos obsequiados con una serie de productos capilares de la marca Goldwell. ¡Estad pendientes de los próximos posts, no tardaré en escribir una reseña sobre los mismos!

¿No os parece fantástico que los diseñadores intenten democratizar la moda? Hace años, tan solo los artistas y celebridades podían experimentar un desfile en vivo y en directo y de mantener charlas cara a cara con los diseñadores, mientras que gracias a iniciativas como Madrid es Moda las creaciones pueden ser apreciadas por todos los ciudadanos, acercando así el arte a personas que, de otra manera, no podrían disfrutar del mismo.

Recordad que la fashion week madrileña comienza el próximo 14 de septiembre, que acogerá a un total de 22 diseñadores e incluirá como invitada internacional a la marca de prendas urbanas XVSTRANGE. Podéis seguir toda la información sobre los desfiles en la web oficial de la MBFW.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta iniciativa de trasladar la moda de las pasarelas a las calles de Madrid? ¿Os resulta una idea interesante o preferís mantener el glamour de un show tradicional? ¡Os leo en los comentarios!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Un buen aviso de lo que llega de la mano de la moda, suerte a los nuevos diseñadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor iniciativa para descubrir a las nuevas voces de la moda!

      Eliminar
  2. Such cool event! It sounds so interesting!
    Good to promote and discover new designers!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. It sounds like a great event. The styles look cool.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  4. Un post muy chulo. Son unas propuestas muy interesantes.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. No sé sí amar u odiar lo que lleva María Lafuente en los pies, esos calcetines amarillos con tacones fucsias jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por mostrárnoslo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lodha Panache is a place where you can get looking like and. This project is fantastic. This is a deal from the wonderfully crafted 2 and 3 BHK flats by Lodha Panache. For the comfort of the residents, there are contemporary amenities.
      For More Information call us: - 020-71178598
      Visit: - https://lodha-panache.newlaunchproject.in/

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla de iniciativa! *-* No la conocía, pero, claro, vivo super lejos de Madrid así que no me extraña nada que esto me haya pasado desapercibido... Ojalá la industria se anime a hacer más eventos del estilo. ¡Estoy deseando saber qué te han parecido los productos, así que me quedo por aquí! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, aquí en Madrid casi nadie conoce esta iniciativa. Es una pena la poca propaganda que se hace de los eventos creativos y culturales :(

      Eliminar
  8. La iniciativa es maravillosa
    Que abunde el talento y las oportunidades

    ResponderEliminar
  9. Very cool style! Awesome post! ❤️💕🍒

    ResponderEliminar
  10. AMAZING! These pieces are truly stunning. I wish they were all in my closet right now! :)

    Shauna

    www.lipglossandlace.net

    ResponderEliminar
  11. Me parece una iniciativa estupanda e interesante. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, qué gusto verte de nuevo por aquí con este tema tan interesante.

    Me encanta asistir a este tipo de charlas, aunque creo que hay más en Madrid que en Barcelona, así que aprovecha lo más que puedas, sobre todo ahora que viene la Fashion Week!

    Me encanta la manera en que María Lafuente habla de cosas que son importantes en el contexto de la moda actual, ojalá que su proyecto pueda ir escalando todavía más! No sabía mucho de su marca, pero me fascina la manera en que combina los colores *_*

    Qué guay también la propuesta de The Extreme Collection que me recuerda a los 70s y a David Bowie, de lo que más llamó mi atención del post.

    Cuídate y espero verte más por aquí :)

    Pablo
    www.HeyFungi.com

    ResponderEliminar
  13. I can't get over the incredible designs. Everything looks so gorgeous! Such an amazing experience!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un eventazo, y sobre todo los diseños una auténtica maravilla, ¡gracias por compartir y por la información! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  15. Kohinoor New Wakad project in luxury apartment and flts work with the well-liked new brand in 2.5, 2/3, or 3.5 BHK flat make-likes by Kohinoor New Wakad. Kohinoor New Wakad Project: Pay attention to the faculty's powerful supports. The Kohinoor New Wakad goal is to develop and implement fully Kohinoor New Wakad class luxury brands as well as sell fantastic real estate and other apartment-making properties with such luxury brands.
    For More Information calls us: - 020-71178598
    Visit: - https://kohinoor.ind.in/kohinoor-new-wakad/

    ResponderEliminar
  16. Shapoorji Pallonji Golf Vista project apartment and flats should be based entirely on the information that is available on the website, as no express or implied representation or warranty is given new residential property in Pune. Shapoorji Pallonji Golf Vista's little project will be regarded as legal counsel, a residential offering of 2/3/BHK, and an invitation to purchase from the developer/building other company. Shapoorji Pallonji Golf Vista are all premium companies; make a reservation and plan to visit the concerned

    For More Information calls us: - 020-71178598
    Visit: - https://shapoorjipallonji.ind.in/shapoorji-golf-vista/

    ResponderEliminar
  17. Lodha Hinjewadi Lodha Pune, several design schools provide luxurious Ultra-Modern services. Their apartments are really gorgeous, fully furnished, and furnished with remote-controlled facilities. Providers of Lodha Hinjewadi projects are
    For More Information calls us: - 020-71178598
    Visit: - https://shapoorjipallonji.ind.in/shapoorji-golf-vista/

    ResponderEliminar
  18. Shapoorji Golf Vista name brand has all very nice questions, 2/ 3/4/ BHK apartment offering propriety, or famous a housing and success that very good you among the highest. Shapoorji Pallonji Golf Vista buy living project
    residences reply to this make, and Shapoorji Pallonji Golf Vista booking be in touch shortly.

    Shapoorji Pallonji Golf Vista Pune Amenities:-
    Bank & ATM
    Intercom Facility
    Swimming Pool
    State of the Art Gym
    Kids Play Areas
    Temple Area
    Yoga Court
    For More Information calls us: - 020-71178598
    Visit: - https://shapoorjipallonji.ind.in/shapoorji-golf-vista/

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)