Mis desfiles favoritos de la Fashion Week de Madrid

septiembre 20, 2022

La MBFW nos dejó del 14 al 18 de septiembre espectaculares propuestas de diseñadores nacionales. En total, 21 marcas consagradas presentaron sus nuevas colecciones, acompañados de 10 diseñadores emergentes, quienes concluyeron la Fashion Week con sus pequeños desfiles y la entrega del premio Allianz EGO. Una iniciativa fantástica para dar a los jóvenes talentos la oportunidad de darse a conocer en el panorama de la moda española. 

moda-española

Tuve la suerte de poder asistir en directo al desfile de Mush, quien presentó la colección Apátrida para representar la desvinculación con los nacionalismos. Predominaron el rojo y el negro, así como las estrellas metalizadas que cubrían los pechos de las modelos y decoraban diversas prendas, todas ellas con un estilo urbano y cortes atrevidos y sugerentes. En mi instagram podéis volver a ver en mis historias destacadas algunos momentos del desfile. A continuación, os dejo en este post un breve resumen de mis looks favoritos de esta nueva edición de la MBFW.

 Hannibal Laguna

Tenía que abrir el post comentando la colección Spring Lights, de uno de mis diseñadores nacionales favoritos. Hannibal se ha inspirado esta vez en los colores del atardecer para crear vestidos delicados y con bordados de flores en 3D, que parecen ya formar parte del sello de identidad de la casa. Rojos, rosas, morados, verdes y algunas prendas en turquesa, todas en tejidos tornasolados y de cortes vaporosos.

hannibal-laguna-mbfw-2022

 Fely Campo

La colección Nagare transmite el ritmo de vida caótico e imparable de las grandes ciudades como Madrid y Nueva York. Todas los diseños presentan un estilo desenfadado, con hechuras relajadas y que se acoplan a los movimientos naturales del cuerpo. Los tonos neutros se mezclan con colores más atrevidos y llamativos como el rojo o el rosa. Por su parte, las prendas destinadas a las salidas nocturnas presentan tejidos metalizados, bordados con joyas y diversas transparencias.

fely-campo-mbfw-2022


 Álvaro Calafat

El diseñador catalán ha realizado su debut sobre la pasarela de la capital con su colección 3LeMorte. A pesar de las tonalidades coloridas que ha empleado, la inspiración detrás de la misma es bastante oscura, ya que Calafat la realizó a raíz del fallecimiento de su mejor amigo. Muchas de las prendas tienen estampados inspirados en un templo indio, Khajuraho, que representa la fusión entre muerte, amor y sexo.

alvaro-calafat-mbfw


 Duarte

A pesar de que la firma se estableció en 2016, lleva años presentando sus propuestas en la Fashion Week madrileña. Un derecho que se ha ganado a pulso y que ha quedado patente tras el desfile de Provenza, la nueva colección de Duarte inspirada en la región francesa. Destaca la gran mezcla de tejidos y texturas: el algodón, la seda y el denim son solo algunos de los diversos materiales empleados para crear volúmenes definidos con corte informal.

duarte-mbfw-2022

 Aurelia Gil

Con el cumpleaños de la firma muy próximo a la fecha de la Fashion Week, Aurelia Gil ha decidido bautizar la colección con el nombre 3 6 5. La dualidad de colores y telas se refleja en el empleo tanto de tonos pastel como flúor, así como de tejidos naturales y otros sintéticos. Destacan los bolsos de inspiración canaria, realizados con fibras extraídas de los plataneros de las islas españolas.

aurelia-gil-mbfw-2022

 Lola Casademunt

La modelo Nieves Álvarez (de morado, en el centro de la imagen) fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de la firma. Los colores alegres, el animal print y los brillos son características básicas de la marca, pero esta temporada quedan reinventados. Por ejemplo, hemos podido ver como los estampados animales adquieren nuevas tonalidades psicodélicas, fucsias y naranjas. El desfile finalizó poniendo en pie al público para bailar animadamente junto a las modelos.

lola-casademunt-mbfw-2022


 Maison Mesa

El diseñador, conocido por sus disruptivas creaciones y su estética "macarra" ha presentado sus propuestas inspiradas en el emperador romano Heliogábalo, que gobernó durante el siglo III d.C. El emperador es una figura curiosa, ya que se le considera el primer transexual de la historia, pues manifestó sus deseos de cambiar de género y emplear ropas femeninas. El estilo romano queda patente en los escotes en forma de V, los plisados, las túnicas y los accesorios metalizados

maison-mesa-mbfw-2022

Espero que vosotros pudiérais disfrutar del evento tanto como yo. Las opciones dentro de Ifema eran infinitas: desde probarte uniformes de la aerolínea Iberia, hasta realizar un vídeo con cámaras 360ª para Instagram, así como sacarte fotos en el stand de Klarna, decorado con tonos rosas y cojines blancos y mullidos.

¿Cuál es vuestro diseñador nacional favorito? ¿Aparece en este listado? Si no es así, escribidme un comentario contándomelo, siempre me apasiona descubrir a artistas nuevos. ¡Os leo!



You Might Also Like

34 comentarios

  1. Oh, how cool! Love the designers you chose! I see the puffer jacket is still trending as well as more men in dress! Thanks for following my blog. I'm following back. All the best to your creativity! Thank you for your comments too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it seems like it is still on trend hahaha
      Kisses, sweetie

      Eliminar
  2. Mi favorito es Hannibal Laguna, aunque a nivel nacional también me gusta Roberto Verino. A Mush y a Fely no las conocía

    ResponderEliminar
  3. So much great inspiration here, such a lovely summary of the looks on the runway! thanks for sharing!

    Hope you had a lovely weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  4. Hola Sófia. De los diseñadores que nos propones el que más me ha gustado ha sido Hannibal Laguna, su propuesta es muy elegante con unos tonos súper favorecedores. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. All of these collections are stunning! Thanks so much for sharing.

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  6. So many beautiful collections here, and some wild ones too! xx
    Janet
    www.rediscoveringmystyle.com

    ResponderEliminar
  7. Loved everything! Thanks for sharing.
    -Nina
    http://www.stylingwithnina.com/2022/09/plaid-blazers.html

    ResponderEliminar
  8. What a wonderful overview! Although all the designers presented fun and interesting pieces, my favorite is Hannibal Laguna. The rich colors are so appealing.

    Michelle
    https://mybijoulifeonline.com

    ResponderEliminar
  9. Los que más me gustaron, los de Hannibal Laguna! Un besito

    ResponderEliminar
  10. I didn't know these designers but all the styles you've presented look so unique and cool!
    Hannibal Laguna is my fav!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Wow there were so many standout collections at Madrid Fashion Week. I'm not that familiar with too many Spanish designers so this was a nice introduction. The boldness of the Álvaro Calafat
    collection and the pastel colors and femininity of Aurelia Gil have really caught my eye.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. :-) Por cierto, me han encantado los vestidos de Hannibal Laguna. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. The Spring Brights collection looks like a winner. I love all of the vibrant colors!

    Shauna

    www.lipglossandlace.net

    ResponderEliminar
  14. The collection is so inspiring! Wonderful and Lovely Post dear! xoxo
    Allurerage 
    Thetrendybride 

    ResponderEliminar
  15. Preciosos todos los diseños que has elegido de cada desfile. Gracias por compartirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fantastic collections! Thanks for sharing!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  17. I must admit that never before I didn't think about Madrid Fashion Week and now I'm so impressed with creations. dresses from two first creators are so beautiful and I like them so much.
    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's so sad how this fashion week is barely covered by the media

      Eliminar
  18. Oooo I'm embarassingly limited on my fashion knowlege, but all these designers you picked are fab! Hope you have a good weekend, Sophie x

    mia // https://miasdiyprojects.com/

    ResponderEliminar
  19. Wow so much great fashion here but my favorite is Álvaro Calafat just brilliant.

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
  20. Awesome and creative
    https://www.melodyjacob.com/2022/10/how-to-break-out-of-nzu-addiction.html

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)