Amor romántico ¿necesario para ser feliz?

agosto 18, 2018

En este post me gustaría que las lectoras hicieran su propia reflexión sobre el amor, porque ¿qué es amor? Para mí, tener una pareja no supone perder mi libertad, ni depender de otra persona, sino encontrar a alguien que te complemente y que sea un igual. Esto es importante, puesto que en multitud de películas, series, anuncios...nos han dado a entender que el hombre es el que lleva las riendas de la relación, el que decide por la mujer, el que establece los límites de su pareja.



De nosotras se espera que desde muy jóvenes tengamos en mente casarnos y formar una familia. Escuchamos frases del tipo "¿y ya te has echado novio?" o "¿a qué esperas para tener hijos? Se te va a pasar el arroz?". Hay una gran presión social. Muchas mujeres acabar aceptando una relación tóxica o malos tratos simplemente porque prefieren eso a estar solteras y recibir las críticas de la sociedad.


Desde luego el matrimonio puede ser un gran paso que te llene de felicidad, pero no es lo único que puede hacer feliz en este mundo a una mujer. Nuestra alegría y realización personal no dependen de una pareja. Yo encuentro satisfacción en mi blog, en mis amigos, en un viaje, en estar tranquila en mi casa.


Por supuesto que no hay nada de malo en tener pareja, siempre y cuando sea porque tú lo has decidido. Y ten siempre presente que aunque estés en una relación, sigues siendo un ser independiente y con capacidad de pensamiento. Con las ataduras justas, sin crear una relación de dependencia. Disfrutando de lo mismo que disfrutabas antes de conocer a tu "media naranja".


Y escribo "media naranja" entre comillas porque para mí eso no existe, cada persona ya es una naranja completa que puede que a lo largo de su vida se tope con otra naranja completa con la que salten chispas. A lo que voy es a que no eres menos por no tener a alguien especial a tu lado. Que si encuentras pareja, pues bien, y sino, también.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola me ha gustado mucho tu entrada y tienes razón en lo que comentas, en mi caso yo no aspiro a casarme y tener hijos la verdad es algo que no me interesa, si llega una persona con la que compartamos nuestras vidas esta bien y si no es algo que no me aflige, por que la felicidad esta en uno mismo, en hacer lo que uno ama y no en los demás. La verdad soy afortunada por que no crecí con este tipo de presión de que debas casarte y parir niños, en mi familia prácticamente somo mujeres. Mi madre por ejemplo es una mujer fuerte y luchadora que saco adelante a sus hijos ella sola ya que no contaba con el apoyo de una pareja y no le hizo falta. Ella nos trasmitió a mi y mis hermanas esa fortaleza y el luchar por lo que uno quiere. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy, siempre me alegro de conocer gente que opine igual que yo. No aspiro a casarme ni a tener hijos, pero tampoco me cierro en banda porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. La vida da muchas vueltas.
      Me enorgullece saber que has tenido la suerte de tener una madre soltera y luchadora que os enseñara a valeros por vosotras mismas. No todos hemos tenido la misma suerte de crecer rodeados de esos ideales. Un abrazo

      Eliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)