Moschino se suma a la lista de marcas acusadas de plagio

octubre 04, 2018

¿Qué tienen en común Zara, Dior y Michael Kors? En efecto, todas estas marcas han sido acusadas de plagiar las ideas de pequeños diseñadores y artesanos poco conocidos. Ahora 
parece que hay que añadir a la lista a Mochino, acusado de copiar los diseños de otra artista.


La diseñadora Edda Gimnes denunció en redes sociales que Moschino había plagiado su trabajo, y que hace un año conoció en persona a un trabajador de la marca al que mostró sus ideas. Todo apunta a que este último tomó nota de todos sus diseños para posteriormente replicarlos.

Su publicación de Facebook tiene más de 23 mil me gusta y 3 mil comentarios de usuarios que debaten quién es el verdadero ladrón de la colección.


Hoy me levanté muy decepcionada y con muchísimos mensajes de personas que conocen mi trabajo y que vieron ayer la colección de Moschino. Entiendo que estamos en una industria donde se extrae inspiración de otros, y como suele decirse, la imitación es la mejor forma de adulación. Pero es descorazonador verlo tras haber conocido a alguien de Moschino en Nueva York  el año pasado y haberle enseñado TODO mi trabajo y mis ideas originales.

La joven afirma que usaron su colección primavera-verano 2016/17 para crear su colección de primavera-verano 2019, e incluye algunas comparaciones entre sus diseños y los de la firma de moda. Edda compartió en su página de Facebook comparaciones entre sus diseños y las nuevas creaciones de Moschino.




No son idénticos, pero se pueden apreciar las múltiples similitudes, muy evidentes.

El director creativo, Jeremy Scott, respondió inmediatamente negando las acusaciones y alegando que la nueva colección estaba inspirada en antiguos diseños de Moschino.


No es la primera vez que la marca es acusada de plagio. En mi opinión, Moschino no tenía la necesidad de copiar los diseños de otra persona, ya que al final todo se sabe. Lo único que provoca es que sus ventas bajen y que la conocida firma pierda prestigio.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Es dificil ser original en un mundo de multitud y años creando, la moda va pasando y acaba en un saco, cuando esta lleno le dan la vuelta y volvemos a empezar. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ya está todo inventado, es difícil que no se repita una idea

      Eliminar
  2. El mundo de la moda al final es copia sobre copia, pero estos son tan obvios! se nota mucho las similitudes, al menos para mi resultan obvios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Además, la chica enseñó sus diseños a un trabajador de Moschino. Blanco y en botella!

      Eliminar
  3. Me parece muy fuerte esto porque no es justo que plagien ideas de otros, no importa el área. El plagio no es bueno. Me pregunto por qué lo hacen, es decir, tienen prestigio, como dices tú, y aún así hacen cosas como estas que, al final, solo los perjudica. :c

    No sé sobre moda, pero se nota que sí tienen muchas similitudes.

    Gracias por compartir este post. ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no tienen necesidad de copiar. Con todos los diseñadores que trabajan para Moschino, no me puedo creer que ninguno tenga ideas originales y necesiten recurrir al plagio. En fin, qué gente!
      Un saludo, Mele ;)

      Eliminar
  4. Jeremy Scott es super talentoso y la verdad no sé por qué hace plagio, creo que él tiene todas las capacidades para hacer colecciones fabulosas como hemos visto anteriormente.
    Gracias por la noticia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre diseñadora intentando sacar adelante su colección para que llegue otro y se la robe. Con lo difícil que es hacerse un nombre en el mundo de la moda!

      Eliminar
  5. Es triste que en el mundo de la creación sea algo común el apropiarse de las ideas de otros. Cierto es que ahora todo el mundo conoce a esta diseñadora, pero entiendo su agobio, decepción y tristeza al ver sus creaciones en manos de otros =(

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos puede sacar algo bueno de esto, que es que ahora es más conocida.

    ResponderEliminar
  7. Que triste que hasta en el mundo de la moda exista el plagio, siendo tan creativos y que se roben diseños de otra persona, increíble.

    ResponderEliminar
  8. I suppose that, whenever there is a new collection, those designs may be similar to others that have gone before in some small way...but this is blatant plagiarism!
    Others may inspire us all, but to copy their work is pointless. Surely it is a much better idea to learn from them and then create our own unique designs?

    Thank you for sharing this...I found it truly enlightening! :))

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Lamentablemente hoy en día suele pasar más de lo que nos gustaría, es una pena ya que a la diseñadora le habrá costado mucho esfuerzo conseguir hacerse un mini hueco en el mercado, espero de todo corazón que consiga hacer justicia.

    Un articulo muy interesante

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)