Las tendencias para primavera-verano que trae la pasarela SS19

febrero 02, 2019


La Semana de la Moda nos ha traído, como cada año, las nuevas tendencias que dominarán la primavera y el verano. Gracias a Chanel, Louis Vuitton y multitud de renombrados diseñadores, hemos podido conocer qué prendas debemos incorporar a nuestro armario si queremos estar siempre a la moda.
Personalmente, mi desfile favorito fue el ofrecido por Dior, que ambientó el show en un circo. Sus diseños incluyeron brillos, colores pastel y muchas plumas. Además, todas las modelos lucieron unos elegantes tocados de redecillas con piedras preciosas incrustadas. En definitiva, todo un espectáculo de destellos y tonos suaves.

A continuación, un listado de las tendencias más destacadas y un vídeo recopilatorio de los mejores looks.

 Plumas: ahora los diseñadores no solo las emplean en vestidos de cóctel, sino también en prendas y accesorios para el día a día. Los más innovadores incluso se arriesgan a añadirlas a los zapatos, aportándoles un toque festivo.

 Flecos: aportan movimiento a cualquier conjunto, y nos recuerda a los trajes que solían lucir las flappers durante los años 20.

 Flores: el estampado primaveral por excelencia. Esta temporada se apuesta por mezclar distintos dibujos y colores para aportar un toque bohemio a los looks.

 Bohemia: vuelve la moda de los años 60. Ahora podemos encontrar multitud de prendas amplias y cómodas de inspiración hippie. Las asimetrías tampoco pueden faltar en un buen estilismo boho.

 Estilo victoriano: la moda de la Inglaterra del siglo XIX vuelve esta temporada. Podemos apreciar sus influencias en los estampados de flores recargados, las faldas acampanadas y los corsés de colores.

 Tonos ácidos: pero no cualquiera, únicamente el amarillo limón. Desde que Amal Clooney usó un vestido amarillo de Stella McCartney en la boda de Meghan y Henry, no henos parado de ver este llamativo color en las pasarelas. Versace y otros diseñadores apostaron también por el naranja fosforito para sus colecciones.

 Redes: la tendencia de las fishnets o medias de rejilla han inspirado a los diseñadores para crear otro tipo de prendas, también de rejilla. Los vestidos de crochet me resultan perfectos para pasear junto al mar, ya que se asemejan a las redes usadas por los pescadores

 Beige: también el camel, el amarillo pálido y los tonos arena. Fendi y Ermanno Scervino fueron las marcas que incluyeron la mayor cantidad de prendas de esta gama de colores.

 Safari: prendas de corte militar, tonos tierra, animal print, sombreros de exploradora... Todo nos recuerda al estilo de una aventurera, aderezado con el toque chic: tacones de aguja y faldas ajustadas.

 California: esta región surfera es la que inspira a marcas como Etro (cuyas modelos portaron tablas sobre la pasarela) para crear prendas con estampado de palmeras y un estilo desenfadado.




En definitiva, el desfile de Dior fue lo mejor de la SS19. Y vosotros, ¿os atrevéis a lucir alguna de las nuevas tendencias? A mí me encantan los vestidos victorianos, aunque no son muy prácticos para el día a día 😉


Follow my blog with Bloglovin

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola sofi!! Veo que se vuelven a ponder de moda varias tendencias y salen unas nuevas que me encantannn
    Tienes razón, el desfile de Dior estuvo para morirse y en lo personal creo que sus desfiles siempre me dejan así.
    Mi tendencia favorita es la de redes y la bohemia.
    Gracias por el post, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat! Me alegro de verte por el blog. A mí también me encanta la tendencia bohemia, pero la de las redes me parece más arriesgada. Y Dior es que siempre es espectacular!

      Un abrazo 😘

      Eliminar
  2. I'm really looking forward to trying these trends. So exciting!
    I followed you back :)

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gosto do safari mood, adoro as cores!
    Fiquei a seguir o blog, obrigada pela tua cisita e comentário :)
    xoxo

    https://sosweetgirlythings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! I don´t really like the safari trend, but if you do it´s nice. Thanks for following me, I´ll follow you asap ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! El que más me gusta es el estilo victoriano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. These all look fabulous hun!

    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  6. Que poste maravilhoso.
    Ótimos look's!
    Beijos.
    http://vinteedoisdemaio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, coincido contigo el desfile de Dior fue una autentica maravilla. Me encantaría probar la tendencia de los tonos ácidos para salir de mi zona de confort y verme con algo diferente. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entre la ropa y la puesta en escena fue todo un espectáculo. Seguro que los tonos ácidos te sientan genial, ya que eres de piel blanquita 😊

      Eliminar
  8. Hola
    La verdad que no me atrevería a lucir las nuevas tendencias. A mi me pasa una cosa muy curiosa con la ropa, yo amo el negro, aunque cuando estoy inspirada me pongo el gris y si quiero tirar la casa por la ventana azul oscuro!! eso hace que muchas veces al ver gente por la calle vestida con mil colores atrevidos me de un poco de envidia porque digo que sosa soy, pero cuando me lo pongo yo me veo haciendo el ridículo. Por eso no me atrevería ni con plumas ni brilli brilli ni nada de eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te sirve de consuelo, a mí me pasaba lo mismo: quería innovar, pero me daba vergüenza expresar mi propio estilo (sobre todo cuando todavía iba al instituto). Te recomiendo que pruebes poco a poco, que vayas introduciendo pequeños detalles de color para irte familiarizando.
      Las tendencias que vemos siempre sobre la pasarela suelen ser muy exageradas y poco prácticas, tenemos que adaptarlas a nuestro día a día.
      De todas maneras, si tú te sientes cómoda con los colores oscuros, no tienes por qué forzarte a vestir cosas más alegres 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad, ya sabes que entiendo poco de moda, aunque me gusta mucho los vestidos, creo que me sobrepasan de largo. Ahora bien, me encanta que vuelva la bohemia. Siempre me he sentido cómoda con ese tipo de ropa y quería poder renovar la que tengo, así que me alegro de que podamos disfrutar de esta "nueva" tendencia. Un post estupendo, como siempre.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura! Gracias por tu comentario! La verdad es que lo malo de los vestidos hippies es la incómoda largura, porque los estampados son muy bonitos y alegres.

      Un beso 😃

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita! ¿Cómo estás? Primero que nada voy a comentar tu post y voy a decirte que no puedo creer que vuelvan los flecos y las plumas, es algo que nunca me gustó, PERO EL COLOR BEIGE. DIOS MÍO. Lo amo, de ahí el nombre de mi blog en parte.

    Otra cosita que quería decirte es que estuve muuuuy ausente en mi blog y recién vi que enviaste el formulario para la iniciativa. Respondo a tu pregunta: claro que podés formar parte, puede hacerlo generalmente cualquier tipo de blog. ¿Querrías todavía unirte?

    ¡Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. I really like these trends. :) Good post*
    Kiss kiss

    https://oblogdamani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante lo que es tendencia a cada rato pero desgraciadamente no soy muy dado a seguir modas y siempre me pongo lo primero que encuentro

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)