Tendencias que trae el 2020: las que odio vs las que amo

enero 01, 2020

Como cada año, las tendencias que vemos sobre la pasarela varían y los diseñadores nos dejan ideas creativas que nosotros adaptamos a nuestros estilismos del día a día. Para celebrar el inicio de una nueva década, vamos a analizar (y criticar) las tendencias que estarán vigentes durante el 2020. Quedaos leyendo hasta terminar, al final del post he incluido los resultados de una encuesta realizada en mi Instagram sobre vuestras modas favoritas del 2019.



 Verde pastel

En mi opinión, este color no favorece a cualquiera, pero me resulta muy versátil y fácil de combinar. Es ideal para la primavera, cuando lo puedes lucir junto a prendas de tonos rosados, blanco y crema, consiguiendo un look fresco y juvenil.
Abrigo: Mango
Jersey: Stradivarius
Top: Monki
Gafas: Polaroid


 Mangas abullonadas

Le doy el visto bueno a las mangas abultadas, ya sea en vestidos, blusas o camisas. Gracias a esta tendencia, cualquier outfit resaltará sin necesidad de añadir complementos ostentosos. Además, puedes encontrar esta tendencia en múltiples prendas de fiesta, aportando glamour y un toque muy ochentero. Si es que al final, ¡todas las modas vuelven!
Vestido blanco: Caroline Constas Bardot
Vestido negro: RED Valentino
Blusa transparente: Missguided
Blusa azul: Rosegal
Blusa gris: Alexander Wang


 Color Pantone del 2020: Classic Blue

Nunca me han gustado los colores intensos, si además a este hecho le sumas que cualquier prenda de este color te hace destacar en 10 kilómetros a la redonda y es difícil de conjuntar, tenemos un tono por el que este año no voy a apostar, a pesar de que sea el color del 2020 según Pantone. Solo se me ocurre usarlo junto a prendas blancas o negras, por lo que no ofrece un amplio abanico de combianciones.
Chaqueta: Juicy Couture
Falda: Boohoo
Jersey: Zara
Bolso: Calvin Klein
Zapatos: Katy Perry Sarenza


 Bermudas

Personalmente no me gustan nada las bermudas. Me resultan demasiado masculinas, ya que no favorecen para nada la figura femenina. ¿Por qué no escoger mejor unos shorts? O, si no te gusta enseñar demasiada pierna, apuesta por unos pantalones largos de lino para no pasar calor en verano.
Bermudas rosas: Golfino
Bermudas azules: Kiabi
Bermudas negras: Vero Moda
Bermudas naranjas: Kiabi


 Top de nadador 

Llevamos viéndolos ya una larga temporada, pero este 2020 van a resurgir con más fuerza. Tanto en forma de body como en crop top, los llamados tops de nadador por la forma redondeada del cuello y el corte ajustado, son perfectos para cualquier ocasión en verano, ya que puedes encontrarlos tanto para el día a día (muy sencillos y lisos) como con encaje y transparencias imposibles.
Top negro: Primark
Top caqui: Asos
Top rojo: Shein
Top negro transparencia: Bershka


 Polos

Otra tendencia que tampoco me gusta nada, debido a que me parece que cualquier outfit con polo resulta demasiado preppy y sibarita. Cierto es que cuando no te apetece pensar mucho en qué ponerte, puedes escoger un polo y unos vaqueros para solucionar el problema, pero siempre preferiré apostar antes por una camisa blanca con jeans para crear un look más modesto.
Polo blanco: Guess
Polo rosa: Valecuatro
Polo rayas: Lois


 Chalecos

Tal vez esta tendencia la odie con menos intensidad que el resto, ya que hay que reconocer que algunos chalecos pueden resultar muy elegantes y realzar la figura al ser entallados. El problema que les encuentro es que son poco ponibles: cuando hace frío abrigan poco, y cuando hace calor son innecesarios. Para el tiempo primaveral prefiero escoger una chaqueta vaquera, más versátil.
Chaleco vaquero: Rebecca Taylor
Chaleco azul: Le3no
Chaleco rojo: El Corte Inglés
Chaleco de pelo: H&M
Chaleco amarillo: Shein



Y vosotros, ¿odiáis alguna tendencia? Como ya he comentado, hace un par de días os propuse una serie de encuestas en mi Instagram, y parece que casi todas las tendencias del pasado año son de vuestro agrado. Siento decir que el estampado animal no es para mí, sobre todo el de leopardo, siempre lo he asociado a la típica choni de barrio  😂




Gracias a todos los que participasteis en la encuesta, y feliz 2020 para todos los lectores

You Might Also Like

15 comentarios

  1. I love pastel green and puffed sleeves!

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi tendencia favorita es el top nadador. El resto no me convence mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta el verde pastel y los tops de nadador, pero las mangas abullonadas si no me gustan :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, cada cual tiene su estilo. Es lo que hace que la moda sea divertida 💜

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! Me ha gustado mucho el post, además tenemos los mismo gustos en cuanto a tendencias. Por cierto me encanta el nuevo diseño del blog!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Estuve casi una semana modificándolo, pero estoy muy contenta con el resultado!

      Eliminar
  5. I polo necks and bermuda shorts.
    https://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Love puff sleeves and Bermuda shorts Ivana. Have wonderful week a head darling.


    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Claro, sería genial

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)