Desmontando argumentos machistas #3 El feminismo ya no es necesario

junio 25, 2022

"En pleno siglo XXI ya no hay machismo"

"Protestan por todo. Las feministas de hoy en día no son como las de antes, ahora son feminazis"

"Menudas exageradas, siempre dando la lata con el mismo tema del feminismo, y viendo machismo en comportamientos que son totalmente normales. Sois unas paranoicas"

Si tú también has sido atacada por defender tu ideología feministas, tengo que decirte algo: continua apoyando tus creencias y no dejes que estos absurdos comentarios calen en tu moral. Más que nada, porque quienes los manifiestan no son otros que aquellos que no se han molestado si quiera en informarse. En el post de hoy voy a incluir muchas cifras por lo que, a simple vista, puede parecer un artículo aburrido, pero estoy segura de que os impactará por el elevado número que muestran los datos. Espero que no os resulten indiferentes y difundáis la información para que así, esa gente que considera que el movimiento feminista es absurdo en el siglo en que vivimos, se replanteen sus palabras. 


Es innegable que durante las últimas décadas se han conseguido importantes avances que no debemos olvidar, como el sufragio femenino o a la incorporación de la mujer al mundo laboral. Sin embargo, tendemos a correr un velo ante aquellos problemas que son menos visibles (pero no por ello menos preocupantes), como las violaciones o el matrimonio entre niñas y adultos. Así que hoy he venido con ganas de mostraros cifras reales para intentar abrir los ojos ante estas tristes realidades.

 Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de haber cumplido la mayoría de edad. Al ser entregadas a hombres mucho mayores que ellas, se encuentran en una clara situación de desventaja. Obviamente, los varones también sufren este problema, pero solo un 4% de los menores obligados a casarse son niños.  

 Según la ONU, 600 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica aún no se considera un delito. Debido a su religión o tradiciones, las mujeres tienen que soportar el maltrato de su marido y viven sin la posibilidad de divorciarse.

 Las niñas representan 3/4 partes de las víctimas de trata de menores. Unicef reporta que las hijas de las mujeres víctimas de explotación sexual no son consideradas como víctimas directas, a pesar de que la gran mayoría de esas niñas acaban siendo absorbidas también por las mafias. Para evitar los controles, las menores de edad son obligadas a hacerse pasar por adultas.

 El 90% de las víctimas de violación son mujeres, y 1 de cada 6 mujeres ha sido violada en EEUU. Además, múltiples informes demuestran que, de éstas, un 80% ha sufrido la violación antes de los 25 años. Lo más escalofriante es que el agresor formaba parte de su círculo íntimo, no se trata de la típica escena que todos tenemos en la cabeza de un hombre que acecha a las mujeres en un callejón oscuro.

 En líneas generales, las mujeres son más propensas a sufrir desórdenes mentales a raíz de las experiencias vividas, como trastorno de estrés postraumático, ansiedad generalizada o depresión. No solo deben sufrir experiencias aterradoras, como puede ser una violación, sino que también cargan durante años con las secuelas psicológicas.


¿Sigues pensando que el feminismo en absurdo? ¿Que ya no hay nada por lo que luchar y que realmente los hombres y mujeres se encuentran en una posición de igualdad? Puede que en tu entorno cercano sí que se trate con respeto a las chicas, o que en tu trabajo haya un mayor número de trabajadoras que de trabajadores. Pero siento decirte que no por ello se ha erradicado totalmente el machismo. Debemos esforzarnos por mirar más allá de nuestro círculo para darnos cuenta de que en el mundo existen millones de mujeres que no pueden hacerse oír, bien por la situación de su país, bien por su edad. Tenemos que luchar por sus derechos, en la medida que podamos. 

Donemos a distintas asociaciones, firmemos contra la trata de menores y, sobre todo, hablemos y visibilicemos el problema para crear conciencia en aquellos que intentan mirar para otro lado y engañarse diciendo que el feminismo ya no es necesario.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Thank you for saying this. It is so important not to be talked out of fighting for what you believe in! For a long time, I was afraid to call myself a feminist because other people had more or less tried to talk me out of being one! They would criticize feminists or try to make it sound like they were "anti men." (Which is, of course, absurd.) As I have grown older and more sure of myself... I am a feminist and I will not stop standing up for what is right. <3
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  2. well said!
    Always stand up for your rights!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Oh, all these numbers are so horrible! I'm a feminist and will definitely continue to be one!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)