Cartier en Madrid: todos los detalles de la lujosa exposición

junio 16, 2021

 Tras una época en la que las exposiciones en la capital brillaban por su ausencia, Madrid ha vuelto a acoger una presentación dedicada al mundo de la moda y la joyería. No me lo podía perder, así que ayer mismo acudí a la Casa de Vacas del Retiro, un emplazamiento rebosante de naturaleza, para admirar las icónicas piezas de la firma de lujo. Hasta el día 20 de este mes aún podéis visitarla, así que aprovechad este fin de semana para acercaros, ¡seguro que no os defrauda!

exposiciones moda madrid

Al comenzar la visita, los encargados me informan de que solamente proporcionándoles mi dirección de correo y nombre puedo conseguir una pulsera interactiva con la que descubrir más curiosidades sobre las piezas expuestas. El recorrido mezcla joyería clásica con la innovación de la tecnología para fusionar arte con conocimiento. 

madrid cartier

La primera pieza que observo es el famoso Love Bracelet y el resto de anillos de la colección, de los que hablamos en un post anterior y con una curiosa historia que podéis leer pinchando sobre estas palabras. Sin embargo, los relojes Orchid (de la colección Ballon Bleu) y Panthere son las joyas que más me cautivan: el primero está fabricado a base diamantes, zafiros, oro y nácar; y el segundo recibe su nombre en relación con la flexibilidad de las panteras, puesto que la correa del reloj es tremendamente flexible y moldeable. 

cartier watches
Arriba: relojes de la colección Ballon Bleu
Abajo: relojes Orchid and Pathere

Anillos Love Bracelet

También están expuestas algunas piezas de la colección Juste Un Clou. Cabe destacar que este brazalete fue muy rompedor en los años 70, puesto que, a pesar de su sencillez, simboliza un espíritu atrevido y termina con las convenciones de que las joyas tienen que ser delicadas y finas.

cartier juste un clou
Collar colección Juste Un Clou

Respecto a los anillos, mis favoritos fueron los Trinity, creados en 1924 mediante la fusión de tres anillos en uno solo. Las líneas pulcras y simples han sido un símbolo distintivo de la casa desde su fundación, como bien se puede apreciar en este original diseño. Trinity combina la plata, el oro y el oro rosa para representar los tres pilares fundamentales de una relación: fidelidad, amistad y amor.

Anillos Trinity

A pesar de ser una exposición breve, el visitante puede realizar también actividades alternativas, como tomarte una foto en una cabina para que, más tarde, una aplicación la procese y le introduzca un fondo de Cartier personalizado. Os invito a que no dejéis la oportunidad de ver estas obras de arte en persona.  La entrada es totalmente gratuita, así como la pulsera, así que no tenéis excusa. ¿Cuál ha sido vuestra pieza favorita? ¡Estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios!


cartier fashion exposition
La entrada a la exposición está flanqueada por esculturas simplificadas de los modelos más icónicos de Cartier

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola Sofía, ¿cómo va todo? Me da gusto volver a ver tus posts de vuelta :)

    Me encanta Madrid y creo que una de las mejores cosas que hay en esta ciudad es la cantidad de actividades culturales, obvio la pandemia nos puso en pausa todo esto, así que ver esta exposición de Cartier es como una bocanada de aire fresco.

    Me encantaría visitar, quien sabe si lo logre, aunque tengo algo de tiempo. Me gusta que nos hayas dado un vistazo de lo que podríamos encontrar, hay ciertos diseños que no asoció mucho con Cartier así que me parece muy interesante ver la evolución de la marca a lo largo del tiempo.

    Un abrazo y estamos en contacto!

    Pablo
    www.HeyFungi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo! Qué alegría verte por el blog :)
      La verdad es que echaba de menos visitar alguna exposición, la última que vi fue la de David Delfín, pero de eso hace más de un año.
      Si alguna vez pasas por Madrid, estaré encantada de enseñarte los lugares más fashion y emblemáticos de la ciudad

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Suena interesante. Las piezas son muy bonitas.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Cartier is one of my fav jewelry brand: simpe but elegant!
    very interesting post, entertaining and informative!
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. These pieces are so beautiful! It sure sounds like a wonderful exhibition!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  5. Love these gold rings the most. Gorgeous pieces!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  6. Some great pieces my dear. The rings are my favorite beautiful design and so pretty.

    Via | https://glossnglitters.com

    ResponderEliminar
  7. Beautiful post about Cartier! It is great exhibition in Madrid! I love Cartier's history and cactus series<3

    akiko
    https://kimonosnack.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I`m glad I was able to discover more things about its history

      Eliminar
  8. Cartier is such a luxurious brand
    and their products are so lovely ♥
    Love their trinity rings.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Its amazing and luxurious
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)