Bella Hadid: ¿icono de moda o modelo sobrevalorada?

octubre 11, 2022

La semana de la moda parisina nos ha dejado algunos momentos icónicos para el recuerdo, siendo el más comentado la creación en directo de un precioso vestido de spray blanco sobre el cuerpo desnudo de la supermodelo Bella Hadid. La fashion week ha servido de escenario para que quedara completamente claro la relevancia del gran icono fashion de nuestro siglo. Sin embargo, ¿qué es lo que tiene Bella que hace que sea la modelo más aclamada del momento?

bella-hadid-is-overrated


Los inicios de Bella comenzaron hace relativamente poco, exactamente hace 10 años, en 2012, pero ya en 2016 estaba luciendo increíbles conjuntos en la pasarela de Victoria's Secret.
Curiosamente, fue una marca española quien la descubrió, ya que su primer desfile fue para la firma Purificación García durante la 080 Barcelona Fashion Week del año 2012, y dos años más tarde firmó con la mundialmente reconocida compañía IMG Models. Tanto su madre como sus hermanos ya tenían una carrera consolidada dentro del mundo de la moda, lo que le ayudó a saltar a la fama con rapidez.

bella-hadid-magazine

A pesar de su talento sobre la pasarela, lo que convierte a Bella en un icono generacional es su capacidad para conecta emocionalmente con sus seguidores. Es vox pópuli que las presiones a las que están sometidas las modelos les generan graves problemas de salud mental, que a menudo intentan ser disimulados por miedo al rechazo y al estigma entorno al tema. A pesar de todo, la hermana menor de Gigi Hadid ha decidido expresar sus sentimientos abiertamente, afirmando sufrir ansiedad y ataques de pánico ante situaciones como ser entrevistada o salir de casa ella sola. Por otra parte, su lucha contra la enfermedad de Lyme, afección que sufren también artistas como Avril Lavigne, le generan dolores constantes a los que se enfrenta a diario.
Su infancia tampoco fue un camino de rosas, ya que fue objeto de acoso escolar debido a sus únicos rasgos faciales y a sus caderas anchas, experimentando por ello una depresión en relación a su aspecto físico

bella-hadid-anxiety-depression

Actualmente, Stella McCartney, Givenchy, Balenciaga o Vivienne Westwood son algunas de las firmas que han elegido a la supermodelo para desfilar en sus últimas pasarelas. Destaca el espectacular vestido negro adornado con un metal dorado que simulaba unos pulmones, confeccionado por Schiaparelli y que lució la modelo en el festival de Cannes. De este modo, podemos afirmar que los mejores looks le son siempre asignados por los diseñadores, con el fin de asegurarse que la modelo capta todas las miradas y atrae la atención hacia sus marcas.
En la imagen de la portada podemos apreciar su participación en el desfile de Coperni, en el que recordamos cómo cerró el desfile con un vestido hecho en el momento por Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, directores creativos de la marca, gracias a un spray realizado con unas fibras líquidas de algodón que se endurecen al entrar en contacto con el cuerpo, creadas por el español Manel Torres. Realmente, la relevancia de Hadid se ha visto a lo largo de toda la semana de la moda parisina, donde ha llegado a participar en hasta tres desfiles en el mismo día.

schiaparelli-bella-hadid


Cada vez que realiza una aparición en público, los expertos de moda alaban su acertado street style y gran capacidad para combinar prendas dentro de su característico look informal, un estilo fácil de imitar por sus seguidores y apto para la vida de diario, demostrándonos que no todas las supermodelos viven 24/7 envueltas en un halo de glamour.

street-style-inspo-bella-hadid

Bella es la definición exacta de una modelo con gran profesionalismo y experiencia sobre la pasarela, pero es gracias a su estilo y humanidad que es aclamada como un icono de la talla de la que está considerada.

You Might Also Like

29 comentarios

  1. It is incredible to see how her career has taken off in the last several years! Definitely one of the biggest models of the moment.
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  2. I think it is great that she has been so candid and I think it shows that we all struggle. She really is a beauty though.

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I believe it is important that celebs normalize mental health issues

      Eliminar
  3. No estoy muy puesta en el mundo de la moda pero a ella sí que la conozco, es muy guapa!

    ResponderEliminar
  4. I don't really follow her career, but loved her iconic moment with the spray on dress at Fashion Week!

    Shauna

    www.lipglossandlace.net

    ResponderEliminar
  5. I loved seeing that dress being sprayed on her. I like that she is really with her fan base. Her style is amazing!

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  6. I don't know anything about Bella but she is beautiful, and it just shows everyone struggles in life xx
    Janet
    www.rediscoveringmystyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is so important to notice that even famous people have issues

      Eliminar
  7. Hola Sofía, mil gracias por pasarte por mi blog!

    Uy que tema tan interesante, has abierto un melón jeje. Si que es una de las modelos más famosas de los últimos años, aunque al final tampoco escapa de muchos estereotipos que han perseguido por años a las modelos no? Aunque no puedo creer que ya tiene 10 años en el mundo del modelaje, se me ha pasado volando.... Tal vez es de las más famosas porque le tocó un poco esa transición de la moda más impresa al plano que es más digital incluyendo blogs, videos, redes sociales, pasarelas en streaming, etc.

    Lo que si me gusta de ella es que esté hablando de temas mentales, que no eran una cosa muy mencionada en estos ambientes tan glamourosos. Al final debe de ser una profesión con un montón de personas con estos problemas :(

    Pablo
    www.HeyFungi.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de la transición digital, Pablo. Gracias por comentar, siempre me encanta leer tus opiniones

      Eliminar
  8. The dress being sprayed on her was so cool!
    -Nina
    http://www.stylingwithnina.com/2022/10/houndstooth-shacket.html

    ResponderEliminar
  9. I don't actually know all that much about Bella but that moment when she had the dress sprayed onto her body is quite an iconic one. Lyme disease can be terribly debilitating even though people aren't necessarily aware you are unwell so it's quite admirable that she has such a successful career as a model despite living with such an illness.

    ResponderEliminar
  10. I adore Bella's style! The spray dress was indeed amazing.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sigo el mundo de la moda y las modelos, pero la chica se ve muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es muy guapa pero pienso que un poco sobrevalorada.Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es bueno que utilice lo sobrevalorada que está y lo famosa que es para dar voz a las enfermedades mentales

      Eliminar
  13. Reconozco que es una modelo que me encanta, no está en mi top favoritas, pero la verdad que siempre se la ve super correcta, y me ha gustado mucho conocer más detalles sobre ella, me ha parecido un post muy interesante, si ha llegado tan lejos, será también porque ella lo vale, ¿no? ¡Que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. I don't have a follow button but you can subscribe to my notifications

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)