Girly meets edgy: cómo conseguir un look femenino pero rockero

julio 17, 2021

Como siempre suelo decir, lo bonito de la moda es que permite realizar innumerables combinaciones por medio de las cuales expresar nuestro look personal. ¿Por qué elegir solamente un estilo cuando puedes mezclar lo mejor de varios para crear el tuyo propio? Personalmente, mis favoritos son el estilo femenino, lleno de lacitos, flores y tonos pastel; y el grunge, con prendas rebeldes, accesorios de cuero y colores oscuros. 


En el post de hoy, os traigo una guía para dominar el girly but edgy style. La clave es seleccionar uno de los dos estilos como base, y añadir complementos que contrasten con él. Por ejemplo, si creas un outfit con prendas negras y rudas, prueba a añadir algún lazo de color pastel o unos pendientes dulces.


El grunge siempre se ha caracterizado por el empleo de prendas anchas, como pantalones mom-jeans y chaquetas vaqueras oversize. Las camisetas de bandas sustituyen a los tops lisos, mientras que los estampados más destacados son los cuadros y las rayas horizontales en tonos oscuros. En los últimos años, se tiende a añadir medias de rejilla o fishnets a todos los outfits post-grunge.


Como véis, para obtener un fondo de armario con estas características, únicamente necesitamos prendas sencillas en tonos suaves. Si quieres agregar algo de color negro, asegúrate de que sea una prenda forma y con un corte discreto. Las flores, el tul y el encaje también deben estar presentes.

Ahora que ya hemos conseguido varias prendas indispensables, llega el momento de mezclar, usando toda nuestra creatividad. No pongas límite a las combinaciones, la magia de este look es la originalidad de los contrastes que se consiguen al juntar únicamente dos estilos. Aquí os dejo cuatro ejemplos de outfits para que os sirvan de inspiración.


Gafas: Siroko
Camisa: Asos
Pantalones: Roberto Verino
Bolso clutch: Moschino
Creepers: Koi footwear

Cardigan: Btownie
Jersey: Gemini Woman
Falda: Shein
Medias: Romwe
Zapatillas: Converse


Top: Only
Pantalones: EMP
Bolso: Yves Saint Laurent
Tacones: Mango
Collar: Bijou Brigitte

Chaqueta: Stradivarius
Vestido: Maggie Sweet
Bolso: Kate Spade
Botas: Yoox

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los accesorios. Recuerda que, si quieres añadir un toque rockero a tu look, siempre puedes pintarte las uñas de negro o incluir unos pendientes de calaveras o cruces. Por otro lado, los zapatos y bolsas de colores suaves son ideales si decides lucir un conjunto negro con prendas de cuero. Cabe destacar los creepers, zapatos que comenzaron a usar los rockabilly, y que actualmente emplean numerosas tribus urbanas como los góticos y punks.


Ahora que ya sabéis cómo mezclar con éxito ambos estilos, me gustaría preguntaros si sois fans de las combinaciones o preferís vestir ajustándoos a una única tendencia. Os animo a dejarme un comentario y, sobre todo, a que perdáis el miedo a experimentar y os arriesguéis. ¡Solo así prodréis descubrir vuestro propio estilo! Para más outfits similares, seguidme en @sophisticatedmeblog

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan tus recomendaciones ♥.♥ esto es justo lo que necesitaba siento que ese estilo me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Yo también me identifico con este estilo

      Eliminar
  2. Oh wow! I absolutely love these looks. Blending these two opposite styles together creates such a fabulous finish. Love!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa me han encantado los outfits y tus recomendaciones 👌👌

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mezclar estilos y en especial estos dos, mi armario es mitad muy cute/casual y mitad rockero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. OMG me encantó el post!!! Yo siempre trato de mezclar lo rockero con lo girly y ahora tengo muy buenas ideas ¡Muchas gracias!
    Sofii me encantaría que hicieras un post sobre pantalones para diferentes tipos de cuerpo, la verdad solo uso jeans skinny porque siento que es lo único que me queda, he querido cambiar y usar otro tipo de pantalones pero no sé cual pueda quedarme y no sé por donde empezar.
    No sé si puedas pero me encantaría un post así. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, gracias por la recomendación Kat! Te avisaré en cuanto lo tenga

      Eliminar
  6. Olá querida, gostei muito desses looks, parecem uma boa escolha, o quarto foi o que mais gostei, são perfeitos.Grande abraço.

    ResponderEliminar

Please 𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗹𝗲𝗮𝘃𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴 𝗹𝗶𝗻𝗸𝘀 in the comments, it affects SEO positioning, I will visit back your blogs by clicking on your profiles :)